El Atlético prepara su ‘plan renove’ en verano

Cuatro jugadores saldrán con casi plena seguridad y otros cuatro según lo que ofrezca el mercado también podrían salir

El Atlético de Madrid, no de ahora sino desde hace tiempo, ya trabaja en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Como viene siendo habitual en el club hay que dar salidas para que haya entradas. Algo que según informó El Larguero de la Cadena SER ya se está trabajando con una lista de bajas definida y otra adicional de jugador que, si bien se cuenta con ellos, se les abrirá la puerta en caso de una buena oferta.

Según la información de la emisora, la lista de bajas que manejan en el Metropolitano afecta de forma frontal a seis futbolistas de la actual plantilla. La principal novedad son dos jugadores de peso, hasta hace muy poco indiscutibles y pilares y por los que el Atlético de Madrid escucha ofertas. Son los casos de Saúl y Giménez. Ambos, capitanes en el vestuario, tendrían la puerta de salida abierta en caso de que llegase una propuesta interesante por ellos.

Pero no son los únicos. Junto a ellos no continuarán o se les buscará salida a otros cuatro jugadores. Esos son Torreira, Moussa Dembelé, Vitolo y Vrsaljko. Los dos primeros están cedidos, por lo que regresarán a Arsenal y Olympique de Lyon al terminar la campaña y no se ejecutará la cláusula de compra de 32 millones por el galo. Mucho tiene que cambiar su participación y rendimiento para que el club se piense el pagar esa elevada suma. Máxime cuando jugadores que gustan más como Milik saldrían más baratos.

En el caso de Vitolo y Vrsaljko la situación es diferente. Ambos llevan ya tiempo en la rampa de salida, pero la falta de ofertas (caso del croata) o la alta ficha (caso del canario) lo impiden. Sin embargo ambos entran en último año de contrato y el club buscará su salida con el fin de poder liberar espacio salarial, aunque sea de forma mínima.

Héctor Herrera o Correa, en un limbo intermedio

Pero esos seis casos anteriores no son los únicos de los que habló El Larguero. Otros dos nombres, los de Héctor Herrera y de Correa, están en el limbo. No son jugadores que se pongan de pleno en el mercado pero por los que se estudiarán también ofertas. El mexicano ha sido relacionado con el Porto, pero Simeone le ha dado minutos recientemente y el jugador empieza a ver la luz y a intentar ganarse de verdad el sitio. Algo a lo que favorecería una salida de Saúl, amén de la de Torreira.

En el caso del argentino solo se valoraría su salida en caso de una muy buena oferta. Criticado y admirado casi a partes iguales, la continuidad o no del argentino dependerá exclusivamente del mercado que pueda tener y de lo fuerte que pueda pujar o no algún equipo por él.