El Almería tras los pasos de Álex Baena
El talentoso mediapunta del Villarreal, que ya es habitual en la rotación de Emery, objetivo indálico para el verano
Todo el mundo en el Villarreal sabe del potencial de Alejandro «Álex» Baena Rodríguez (Roquetas de Mar, Almería, 20 de julio de 2001). El joven mediapunta, aunque también puede actuar pegado a la banda, almeriense también lo conocen bien en su tierra. Tanto que la UD Almería, tal y como desvela el Diario de Almería, ya tantea su fichaje para la próxima campaña desde tierras castellonenses. Una incorporación, eso sí, que sería más orientada hacia si el club no lograse el ascenso a Primera; ya que en este escenario desde el club se tiene pensado un plan mucho más ambicioso.
Zurdo, pero que gusta de actuar por el centro o partiendo desde la derecha, es el mayor ejemplo de un ’10’ moderno. Ese mediapunta habilidoso capaz de ver huecos imposibles para filtrar balones. El Villarreal tiene muchas esperanzas puestas en él porque conoce a la perfección la casa y el estilo. Llegó en 2011, procedente del CD Roquetas, y esta ha sido su novena temporada en el club. Esto, dado que tiene contrato hasta 2025, puede ser el mayor impedimento del club indálico para lograr su fichaje.
Además es un jugador que goza de la confianza de Unai Emery. Aunque solo ha sido titular en ocho encuentros, todos ellos de Copa del Rey o Europa League, ya ha disputado 17 partidos con el primer equipo. Tiempo suficiente para mostrar sus habilidades; habiendo logrando ya 2 goles y dando 4 asistencias en el primer equipo groguet a pesar de su bisoñez. Aunque las relaciones entre clubes, como demuestra el préstamo de Jorge Cuenca y la operación por Manu Morlanes, son excelentes, no parece nada claro que el Villarreal acceda a desprenderse del roquetero.