Defensa y Justicia se hace fuerte, ya es una realidad. Beccacece continúa con el trabajo hecho hasta acá por Hernán Crespo, y lleva al halcón a lo mas alto. En un partido lleno de emociones, Defensa hizo justicia y se quedó merecidamente con el título. Había sido superior en Varela, aunque el resultado fue desfavorable (ganó Palmeiras 2 a 1). En Brasilia, tampoco se quedó atrás.
El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo, donde ambos equipos tuvieron chances de gol. El marcador se abrió a los 22 minutos, a través de un penal cobrado tras revisión por el VAR, que Raphael Veiga convirtió en gol. El empate iba a llegar un par de minutos después, mas precisamente a los 30, por parte del goleador que tiene Defensa, Braian Romero, quien simplemente la empujaría, tras una gran jugada colectiva. En el segundo tiempo, llegaría la primer polémica del partido. A los 68, se va expulsado Viña, tras una jugada muy peligrosa, en la que le tira desde el piso, una patada en la espalda al marcador central de Defensa, Adonis Frias. Los de Varela, con ventaja de un jugador mas en el campo, buscaron hasta el final, igualar el global, mediante centros, que generalmente, no terminaban en mucho peligro.
Parecía que el partido se acababa y que todo estaba perdido, hasta que a los 93, el lateral Marcelo Benítez, iba a convertir el gol de su vida. Se encontró con el balón a unos metros del área, y desde el centro, sacó un misil increíble que venció a Weverton, y llevó el partido a el alargue.
El primer parcial, llegó lleno de polémica. Unsain realiza un penal clarísimo, que el arbitro Leodán González sanciona, apoyándose en el VAR. Anterior a esa jugada, sucede un codazo en el área de Palmeiras por parte de Gómez, a un jugador de el halcón, que el juez ni siquiera reviso. Por lo cual, tras cobrar a favor del equipo brasileño, se desató un escandalo. Hubo discusiones muy fuertes, y como consecuencia, se fue expulsado en Defensa, Braian Romero. Unsain se reivindico y atajó ese penal.
El resto del tiempo extra fue muy parejo, ambos se resguardaron muchísimo hasta llegar a los penales. Allí, los argentinos lograron llevarse la victoria por 4 a 3. Por el lado de Defensa, convirtieron Frías, Merentiel, IsnaIdo y Fernández. Por parte de Palmeiras, lo hicieron Gabriel Menino, Gómez y Rony. Erraron Luiz Adriano y Weverton.
Síganme en mi twitter @inakiporto o en @grada3com para toda la información.