Icono del sitio Grada3.COM

El Villarreal, a ganar ante un Dinamo Zagreb muy peligroso

Este jueves 15 de abril se va a resolver la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League entre el Villarreal y el Dinamo Zagreb en el Estadio de la Cerámica. Lo españoles traen ventaja del partido de ida disputado en el Stadion Maksimir. Eso sí, la ventaja es mínima, solo 0-1, pero lo más positivo para ellos es el valor doble de los goles fuera de casa. Mientras, los croatas a pesar del gran trabajo que realizaron, no consiguieron hacer ningún gol, lo cual es preocupante. Aún así, nos queda todavía una eliminatoria abierta en la que, con apenas un gol visitante, todo vuelve a empezar.

El Villarreal no se fía para nada de la ventaja y solo piensa en ganar para evitar sorpresas

El Villarreal parte con ventaja para este enfrentamiento de vuelta, pero, como ya dije antes, es mínima, de 0-1. Se vino de Croacia con el único gol anotado por Gerard Moreno, y de penalti. Para este partido vuelven a ser favoritos, además de por la ventaja que traen, porque el equipo en condiciones normales es más completo que su rival. El submarino amarillo quiere alcanzar de nuevo las semifinales 5 años después, lo consiguieron en la 2015/16. También lo lograron en la 2010/11. Es por eso que, si las volviesen a alcanzar, esto parecería un ciclo repetitivo de 5 años. Si alguien cree en este tipo de estadísticas, las puede usar como justificación para colocar ya al Villarreal de Emery en semis, pero los que de verdad conocen cómo funciona este mundo, saben que el rival juega y no regala nada hasta el último momento.

El lateral izquierdo del club castellonense, Pedraza, ha hablado sobre la previa del partido y ha asegurado que el principal objetivo es volver a ganar, para evitar complicaciones. Pedraza ha indicado que el equipo no está para nada confiado y debe salir igual que en la ida. El futbolista del Villarreal, ha destacado la intensidad y la agresividad como principales rasgos del rival y espera que lo vuelvan a aplicar. El cordobés ha alabado la buena dinámica del equipo, a pesar de tener todavía en mente la derrota en liga ante Osasuna. Finalmente, no se ha querido despedir sin dejar claro que van a por las semifinales de esta competición tan bonita.

Bajas:

El Dinamo Zagreb quiere remontar y, así, repetir lo logrado en la ronda anterior

Los croatas están por detrás en la eliminatoria pero es una desventaja que, haciendo un partido completo, es más que salvable. En la ida cayeron por 0-1 pero posiblemente mereciendo el empate. Firmaron una buena 1ª parte en la que, incluso le anularon un gol a Orsic, que por aquel entonces significaba adelantarse en el marcador y, de esta manera, poder coger el control del partido más fácilmente. Lo malo para el Dinamo, fue cometer uno de los pocos errores al filo del descanso, un penalti cometido por Théophile-Catherine y que significaba todo lo contrario. Finalmente, ese penalti fue el que los condenó hasta el final. Por lo demás, se observó un equipo alegre, con no demasiada capacidad goleadora, que es precisamente lo que necesitan para este encuentro de vuelta. Aunque no hicieran goles, si que crearon ocasiones suficientes. En cuanto a balón, buscaban más un fútbol rápido, con presión alta y un bloque muy unido que les funcionó. Por último, en defensa se observó un equipo muy compacto, trabajador y agresivo.

Una vez más, llegan a la vuelta con la necesidad de remontar, pero tiene buenos recuerdos de la ronda anterior. En octavos llegaron al 2º partido con un resultado adverso de 2-0, ante el Tottenham. En la vuelta lograron voltear este resultado, aún no habiendo marcado fuera de casa, ganando por 3-0 y dando una de las mayores sorpresas de esta edición de la Europa League. Por lo tanto, si fueron capaces de remontar dos goles de desventaja, ¿por qué no lo podrían hacer con uno?

Bajas:

Ficha técnica
Posible XI Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Gerard, Chukwueze y Bacca.
Posible XI Dinamo Zagreb: Livakovic; Ristovski, Lauritsen, Théophile-Catherine, Gvardiol; Ademi, Jakic, Majer; Ivanusec, Orsic y Atiemwen.
Árbitro: Danny Makkelie (holandés).

VAR: Kevin Blom (holandés).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica, Villarreal.

Salir de la versión móvil