El futuro de Eric Bailly en Manchester está a punto de caducar. El conjunto británico, con el que tiene contrato hasta 2022, lo quiere sacar en verano. Solksjaer ha demostrado que no cuenta con él y el club aspira a poder sacar algo por su traspaso en verano. Este curso el central costamarfileño solo ha jugado 15 partidos, pero solo 8 en la Premier. Sus únicas titularidades consecutivas se dieron cuando el entrenador noruego tuvo problemas de bajas en la zaga. A pesar de jugar a buen nivel, tan pronto pudo apartarlo del once, lo apartó, mostrando su desconfianza.
De todo eso se hace eco el Daily Mail, que ya habla de equipos interesados o a los que se le habría ofrecido su fichaje. El Rennes en la Ligue 1 es quien parece haber puesto interés, pero también se le relaciona con Villarreal y Valencia. Ambos conjuntos de LaLiga podrían buscar reforzar su defensa, aunque el caso de Bailly apunta a ser más un ofrecimiento a través de algún intermediario. Máxime al conocerse que, aunque en Old Trafford asumen un traspaso bajo, aspiran a lograr al menos unos 10 millones de libras con su traspaso.
Esa sería una cifra que difícilmente pagarían en La Cerámica o en Mestalla por él. Los primeros, que conocen al jugador y que lo traspasaron al United en 2016 por 38 millones de euros, porque están centrado en el fichaje de Juan Foyth en propiedad. Mientras que el Valencia no parece vaya a tener esa disponibilidad económica para el fichaje del internacional en 38 ocasiones por Costa de Marfil. Quedan aún dos meses -quizá tres- para la vorágine del mercado, pero a día de hoy parece complicado que Bailly pueda volver a LaLiga.