La Juventus quiere negociar la continuidad de Morata
Los turineses pueden ampliar su vinculación un año por 10 millones o comprarlo por 35, pero quieren renegociar esas cantidades
El Atlético de Madrid tendrá que acometer bastantes cuestiones a abordar en el próximo mercado de verano. Entre ellas, la de la situación de Álvaro Morata, futbolista cedido por el cuadro colchonero en la Juventus. El cuadro italiano quiere que siga allí, pero según publica La Gazzetta Dello Sport, desea tratar un cambio en las cantidades y cláusulas de la actual cesión del madrileño en Italia.
El cuadro italiano espera un mercado agitado. Algo que afectará a todo el continente y por supuestoal equipo rojiblanco. Como bien se conoce, el pasado verano la operación que el Atlético de Madrid cerró la Juventus estaba valorada en 55 millones de euros, divididos de la siguiente manera: diez ya pagados por la Juve por el primer año de la cesión; 10 por el segundo año de la cesión, y 35 millones de euros si quería comprarlo el próximo mercado de verano. Si lo quisiese compra la Juventus este mismo verano, serían 45 millones de euros a abonar.
Sin embargo la ‘Vecchia Signora’ pasa por apuros económicos que ponen en peligro incluso la permanencia de jugadores como Dybala o Cristiano Ronaldo. De ahí que esté descartado que el equipo italiano abone el importe del traspaso del jugador del Atlético y solo se plantea el que la cesión se alargue un año más, lo que serían 10 millones de euros. Si no los paga, Morata volverá al Atlético, pero esa es una opción que el Metropolitano tampoco desean.
Por eso la Juventus parece querer aprovechar todo ello para renegociar. Sabe que la voluntad de Mirata es seguir en Turín. Por ello su intención es la de intentar reducir la cuantía de la cesión del futbolista, de diez a cinco millones de euros. Como contraprestación, la Juventus aceptaría que la cláusula de compra sufriese modificaciones para el verano de 2022 aunque sin trascender una propuesta detallada por parte de la familia Agnelli.
Esto deja la pelota en el Atlético de Madrid que se queda un poco con la espalda contra la pared. Y es que debe decidir entre recibir de nuevo a Morata en el equipo o aceptar a propuesta de una Juventus que con argucias planea cambiar un contrato ya firmado.