Lluis López y Melendo, a disposición

De esta forma Vicente Moreno tiene a toda la plantilla a disposición salvo los lesionados Miguelón y Óscar Gil

Los futbolistas del Espanyol Lluís López y Óscar Melendo regresaron este miércoles a los entrenamientos del primer equipo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Lo hicieron después de superar la infección por COVID-19 acorde a los protocolos marcados por LaLiga. Esto es que ambos han tenido que obtener un doble negativo en los test de detección con una separación de 72 horas.

Ambos jugadores dieron positivo el pasado 30 de marzo. Desde entonces ambos jugadores están aislados y el club catalán activó todos los protocolos sanitarios fijados por las autoridades y LaLiga. Para fortuna del club perico, nadie más en la plantilla dio positivo, aunque el club blanquiazul ha sido uno de los equipos de LaLiga más castigados por el coronavirus, ya que más de la mitad de la actual plantilla ha pasado la enfermedad.

Lluis López. Espanyol
Lluis López en un partido del RCD Espanyol
Disponibles para Almería

Debido a su infección, tanto Lluís López como Óscar Melendo se han perdido los últimos tres partidos de competición con el Espanyol. Han sido baja frente a Fuenlabrada, Albacete y Leganés. Tres encuentros que el Espanyol venció con autoridad. Ambos estarán disponibles para el duelo del próximo lunes contra el Almería, aunque dado el nivel mostrado por la plantilla no parece que tengan fácil el poder entrar en el once de la partida. Solo Miguelón y Óscar Gil, aunque éste parece podría llegar para el partido en territorio indálico, son baja segura por lesión.