Los Sixers ganan en casa y se ponen primeros de conferencia

El partido disputado en el Wells Fargo Center, terminó 123-117 a favor de los Sixers. Los Nets no fueron capaces de superar la buena defensa de los de Doc Rivers y fue la segunda unidad neoyorquina la que plantó cara a Philadelphia

Philadelphia 76ers 123 117 Brooklyn Nets

 

El encuentro terminaría con la victoria de los Sixers por 123-117. Un partido en el que los de Doc Rivers, en cinco minutos, casi tiran por la borda el gran trabajo realizado en todo el partido.

Tras una noche bastante dura ante Lakers, Brooklyn Nets se enfrentaba en back to back a su primer competidor en el Este, Philadelphia 76ers. A la condición del back to back se le sumaba que el equipo de Steve Nash llegaba sin Kevin Durant, James Harden, LaMarcus Aldridge y Blake Griffin.

Por su parte Philadelphia llegaba sin George Hill el base americano que solo ha jugado catorce partidos con la camiseta del equipo y sin Dwight Howard. El equipo de Doc Rivers, se enfrentaba al encuentro con una superioridad clara sobre el papel.

Primer cuarto

El partido que enfrentaba a las dos potencias de la conferencia Este comenzaba igualado, ambos equipos buscando el ritmo que querían imprimir al partido, así los Sixers conseguían tiros más fáciles y conseguían una diferencia de 7 puntos.

Tras este pequeño parcial, un tiempo muerto cuando quedaban 6 minutos para que terminase el cuarto ponía las pilas a los Nets. Los neoyorquinos conseguían mejorar en ambas partes de la pista e igualaban el marcador. Los dos equipos ya entonados mantenían una igualdad máxima durante la segunda mitad del primer periodo.

Aún así los Nets estaban imprecisos en su movimiento de balón y la buena defensa de Philadelphia forzaba 5 pérdidas de los neoyorquinos. El cuarto acabaría con una diferencia de tres puntos a favor de los Sixers que aprovechaban las oportunidades al contraataque. (32-29)

Joel Embiid y Ben Simmons mirando el ataque de su equipo. Foto vía: nba.com

Segundo cuarto

El segundo periodo comenzaba con la misma igualdad, ambos equipos atacaban la zona intentando conseguir bandejas fáciles o faltas personales. Aunque más acertados en el tiro, los Nets seguían imprecisos y acumulaban tres pérdidas más, que suponían un parcial de 12-0 en 3 minutos a favor de Philadelphia, que en defensa era superior.

Kyrie Irving era el encargado de intentar mantener a su equipo en el marcador y conseguía poner una diferencia en el marcador de seis puntos. Aunque el ritmo anotador del base estaba siendo bueno, la defensa de Brooklyn no era capaz de parar el ataque de Sixers.

Korkmaz buscando a Tobias Harris en el poste. Foto vía: nba.com

Con apenas dos minutos para acabar la primera mitad del partido, Joel Embiid era capaz de sacar partido a su físico. El camerunés conseguía puntos fáciles en la pintura y forzaba faltas para anotar desde la línea de tiro libre.

Con 35 segundos por delante, Kyrie Irving volvía al terreno de juego, tras varios minutos sentado. El estadounidense conseguía una asistencia y cuatro puntos rápidos que dejaban el marcador al descanso con una diferencia de 7 puntos favorable de nuevo a los Sixers. (65-58)

Kyrie dirigiendo el ataque de los Nets. Foto vía: nba.com

Como era de esperar el mejor de los Nets era Kyrie Irving que aportaba 23 puntos y 7 asistencias. Destacanban también los 10 puntos de Jeff Green, los 9 de Landry Shamet y los 10 rebotes de DeAndre Jordan.

En los Sixers, Embiid se llevaba la palma con 21 puntos y 6 rebotes, Tobias Harris por su parte aportaba 17 puntos al marcador de Philly, Ben Simmons aportaba 9 puntos y 4 asistencias.

Si el equipo de Doc Rivers quería seguir con la ventaja lo único que tenía que hacer era parar a Kyrie Irving y seguir buscando a Embiid para dejarle hacer su trabajo. Si los Nets querían buscar el partido necesitaban un Kyrie al mismo nivel que en los dos primeros cuartos y una mejor defensa interior.

Tercer cuarto

Los Sixers comenzaban el cuarto buscando tiradores desmarcados e intentando terminar rápido las jugadas. Además, la defensa de Philadelphia seguía siendo un factor clave en el partido, que apenas le daba oportunidades al equipo neoyorquino.

La diferencia con 4 minutos por delante aumentaba hasta los 14 puntos, gracias sobretodo a Joel Embiid que seguía anotando con un ritmo descomunal. Los Nets paraban el ritmo de ataque de los Sixers gracias un tiempo muerto.

Este tiempo daba aire a los de Steve Nash que conseguían un parcial de 8-0 en 2 minutos para reducir la diferencia hasta los 8 puntos. No era suficiente, pues de nuevo Embiid sacaba su mejor faceta ofensiva y no permitía que los Nets se acercasen en el marcador.

Los últimos minutos serían más lentos que el resto y los Sixers conseguían mantener una distancia de 10 puntos en el marcador al término del tercer periodo, los Nets que apenas tenían opción en defensa cuando Embiid tenía la pelota. (94-84)

Último cuarto

El cuarto periodo empezaba muy bien para los de Rivers, en 4 minutos conseguían un parcial de 18-6 que les ponía con su mayor ventaja en el marcador 22 arriba. Llegaría aquí un punto de inflexión en el encuentro.

La segunda unidad de Brooklyn mejoraba en defensa y conseguía acumular buenas acciones en ataque que, sumadas a la pasividad en ambas partes de la cancha de los Sixers, ponían a los neoyorquinos 3 abajo.

Con 2 minutos por delante, el encuentro volvía a coger color para los Nets que se habían ganado a pulso luchar por el partido. Tras una falta cometida por Alize Johnson los Sixers conseguían una ventaja de 5 puntos a un minuto del final.

Furkan Korkmaz recuperaba la posesión para los Sixsers y una nueva falta de Alize Johnson le daban la oportunidad a Danny Green de poner a su equipo 7 puntos por delante. Green anotaba los 2 tiros libres.

Korkmaz buscando el hueco desde la línea de tres. Foto vía: nba.com

Una mala transición defensiva de Philadelphia perimía que Nets anotase y les volvía a dar algún atisbo de oportunidades en el partido. Nets jugaba el foul game y llevaba a Simmons a la línea, el australiano fallaba el segundo y dejaba el partido abierto con 35 segundos por delante 6 puntos de diferencia.

Nets debía buscar un triple rápido para seguir vivo, pero un mal tiro de Alize Johnson terminaba por destruir todas las opciones de Brooklyn, el partido que parecía cerrado cuando apenas quedaban 8 minutos terminaría 123-117 a favor de los Sixers.

Los mejores de los Sixers fueron Embiid con 39 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, Tobias Harris con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Ben Simmons con 17 puntos, 9 asistencias y 3 robos.

En los Nets destacaron Kyrie Irving con 37 puntos y 9 asistencias, Landry Shamet con 17 puntos y DeAndre Jordan con 12 puntos y 14 rebotes. Además, de Alize Johnson que a pesar de sus malas decisiones al final del último cuarto, fue el único jugador de los Nets que termino con un +/− positivo (+16).

Ficha técnica
Philadelphia 76ers: Joel Embiid (39), Ben Simmons (17), Tobias Harris (26), Danny Green (7), Seth Curry (5), Shake Milton (15), Furkan Korkmaz (9), Matisse Thybulle (2), Mike Scott (3)
Brooklyn Nets: Kyrie Irving (37), Landry Shamet (17), Jeff Green (15), Joe Harris (6), DeAndre Jordadn (12), Bruce Brown (14), Timothe Luwawu-Cabarrot (5), Nicolas Claxton (3), Alize Johnson (8)
Parciales: 32-28 | 33-30 | 29-26 | 29-33
Árbitros: David Guthrie, Brian Forte, Haywoode Workman.
Incidencias: 55º partido de la temporada regular para ambos equipos, disputado en el Wells Fargo Center, Philadelphia, Pensilvania.

 

Síganme en @MartinManjon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket