La estrella de Dallas tuvo que sacarse un truco de la chistera para poder darle la victoria a los suyos. Memphis defendió bien la acción, pero dejó una rendija por donde se coló el bueno de Luka.
Grayson Allen tenía dos tiros libres para sentenciar el partido y darle la victoria a su equipo. El joven jugador de los Memphis Grizzlies tiene un 88,4% de acierto en esta temporada desde la línea de personal. Falló ambos lanzamientos, Dallas capturó el rebote y solicitó tiempo muerto para preparar una jugada a falta de 1,8 segundos y con 111-113 en el marcador.
Al saque Maxi Kleber. Luka recibe de espaldas a canasta, se gira, logra colarse entre Jonas Valanciunas y Dillion Brooks. A una pierna, apura para no pisar la línea de 3 y lanza a canasta cuando quedaban 0,6 segundos. Dentro. El balón no toca el aro y los Mavericks consiguen el triunfo número 30 de la temporada.
De esta forma el esloveno lograba unos números que para él son habituales: 29 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 2 robos. Dallas entrega un cinturón al jugador que mejor trabajo defensivo ha hecho en el partido, esta vez fue para él.
Doncic fue el primero en llevarse la alegría: «Me sorprendió mucho cuando entró. Esos son los mejores sentimientos. Me estaba cayendo. Así que tuve suerte, pero lo aceptaremos».
Su compañero de equipo, Kristaps Porzingis habló sobre esta acción: «Él es simplemente especial. Tiene un talento especial. Ya no nos sorprende con estos tiros. Es increíble. Me alegro de verlo». Sorprenden sus palabras por la poca alegría y efusividad que muestra tras el buzzer beater.
Los elogios no tardaron en llegar: «Realizas un milagro en un partido como este una vez en mil años. Luka hizo algo que es su seña de identidad, un tiro especial que vamos a ver durante mucho tiempo. Pon la bola en sus manos y él cree que todo es posible». Palabras de su entrenador, Rick Carlise.
El entrenador del equipo contó una divertida anécdota de su pupilo: «No puedo decirte cuántos miles de dólares he perdido con él debido a tiros de media cancha. Una vez en Ciudad de México le pagué en pesos«. Carlise reconoce que tuvieron suerte, «Esta es una de esas noches felices en las que escapamos. Tuvimos a Houdini. Nos sacó de aquí con vida».
Luka está este año en un 45,3% en tiros de campo en el clutch, en triples el porcentaje baja hasta el 30%. En la temporada 2019-2020 Dallas fue el 4º equipo de la NBA que más derrotas encajó cuando al partido le quedaban 5 minutos y la diferencia de puntos entre los equipos es menor de 5, perdió 24 encuentros de esta forma y solo ganó 17. Este año han mejorado ligeramente, tienen un balance de 12-13 en estas situaciones.
Con esta victoria los texanos se mantienen séptimos con un balance de 30 victorias y 24 derrotas. Alejan a Memphis Grizzlies hasta los 2,5 partidos de diferencia y se acercan a la sexta plaza, quien la ocupe no jugará el play-in, que ocupa Portland Trail Blazzers con 1 solo partido de diferencia.