La prensa lusa, concretamente A Bola, dedicó una reseña importante de su información del miércoles en resaltar la presencia de Julen Lopetegui viendo el partido entre el Chelsea y el Porto de cuartos de final de la Champions. Como bien es conocido, el cuadro luso cayó eliminado a pesar de ganar por 0-1; ya que no pudo levantar el 0-2 del encuentro de ida. Para este diario la presencia del técnico sevillista en el estadio era clara: ver de nuevo a ‘Tecatito’ Corona.
Es de sobra conocido que Lopetegui está futbolísticamente enamorado del mexicano y que si de él dependiera lo ficharía mañana mismo. El Sevilla lo intentó el pasado mercado de verano, pero su precio se convirtió en inviable. Este próximo verano su situación será más asumible. Con una cláusula que baja hasta los 25 millones y con su agente en constante contacto con varios clubes (entre ellos el Sevilla) se da por muy probable su marcha del equipo luso. Éste buscará hacer caja para evitar que en 2022 se vaya libre, pero no por ello se antojará ser un fichaje barato.
La polivalencia de Corona, que puede actuar en toda la banda derecha, así como en el centro del campo es algo que enamora a Julen. Esa capacidad futbolística de rendir sin diferencia entre tres demarcaciones con tantas diferencias hace de él un comodín con el que quiere contar. La prensa lusa ya prepara el terreno para una ofensiva sevillista por él; mas faltará ver si esa se confirma y ‘Tecatito’ recala finalmente en el Sánchez Pizjuán.