El mercado de verano no será tampoco normal para el Betis. Las salidas se priorizarán a las llegadas y éstas serán a muy bajo coste, coste cero o cedidos. Pero eso no es óbice, sobre todo si finalmente el club logra entrar en Europa (que supondrá un importante caché para acudir al mercado), para que el equipo de Manuel Pellegrini pueda reforzarse con jugadores que mejoren la actual plantilla. Uno de esos podría llegar desde la Premier League, pues según el medio brasileño Goal, el Betis se ha metido en medio de la salida de Bernard del Everton y que apuntaba a irse a la MLS.
Bernard Anício Caldeira Duarte (Belo Horizonte, Brasil, 8 de septiembre de 1992) apuntaba a irse al DC United en verano, dado que Carlo Ancelotti apenas cuenta con él en el Everton. Extremo que suele jugar a pierna cambiada por la izquierda, solo ha participado 737 minutos en 15 partidos, logrando 3 goles y una asistencia. Con contrato hasta 2022, el Everton quiere librarse de su salario y sacar algo de un traspaso y obtener una mínima plusvalía por un jugador que llegó libre en 2018 desde el Shaktar Donestk.
Todo apuntaba a irse a Estados Unidos, pero ahora se habrían metido por medio Betis y Fiorentina. Algo que habría hecho al internacional por Brasil en 15 ocasiones a esperar a ver si ese interés se transforma en algo más. Queda aún tiempo hasta verano pero la opción de que Bernard pueda reforzar al Betis a sus 28 años y en plena madurez futbolística, está abierta.