Guedes se deja querer por el Wolverhampton

El Valencia podría ingresar unos 20 millones por su traspaso, la mitad de lo que pagó en 2018 al PSG

Aunque Javi Gracia ha conseguido que su rendimiento mejore, lo cierto es que Gonçalo Guedes sigue siendo uno de los peores fichajes por precio-rendimiento del Valencia en los últimos años. El pasado curso no hubo ofertas a considerar por él debido en gran medida a su lesión. De haberlas habido el luso probablemente no hubiera disputado los 26 partidos (con 4 goles y 5 asistencias) que lleva este curso; pues hubiese sido uno más de los múltiples traspasos en rebajas que Meriton llevó a cabo en la plantilla del cuadro ché.

Sin embargo este verano todo puede cambiar. Guedes sigue sin dar ese nivel que se espera de él y que debe ser diferencial. Ni siquiera lo hace de forma regular en punta, donde Gracia le libera de algo que sigue sin entender Guedes también va con él, que es defender. Jorge Mendes ya explora el mercado para llegar a Mestalla con una oferta y puede encontrarla en uno de sus clubes preferidos en los últimos años: el Wolverhampton Wanderers.

El club que entrena el ex valencianista Nuno ya se interesó por Guedes tiempo atrás, pero sin formular nunca oferta. Ahora, si traspasa como todo parece indicar sucederá, de forma millonaria a Adama Traoré, Guedes podría ser objetivo de nuevo para su ataque. El traspaso del internacional español es, eso sí, condición indispensable; mas dada la relación Mendes-Wolves-Valencia es de imaginar que todo apuntaría a un entendimiento siempre que el Valencia recuperase parte de los 40 millones que invirtió por él.

Se estima que podría ingresar entre 20 y 25. Nunca más dado el caché perdido por el jugador. Pero esa cifra permitiría al Valencia poder retener a otros jugadores (por ejemplo Racic) sobre los que en Meriton creen que debe basarse el crecimiento del club. Todo se decidirá en verano.