Renato Tapia, una opción cada vez más del gusto de Simeone

El mediocampo atlético sufrirá cambios notables en verano, aunque las entradas estarán condicionadas a las salidas y los traspasos

Que nadie en el entorno del Atlético de Madrid olvide tan fácil el nombre de Renato Tapia. No es la primera opción (conocido de forma fehaciente que es Fabián Ruiz), ni tampoco la segunda. Pero el peruano que ha caído de pie en LaLiga este año tras su fichaje por el Celta de Vigo gusta y mucho a Simeone. Es el clásico ‘5’ sudamericano por el tanto gusto tiene el entrenador atlético (quizá por aquello de ocupar el mismo puesto que él sobre el terreno de juego) y que si las opciones más apetecibles para el club en el mercado se enquistan podrían intentar.

Entre otras cosas porque en verano, si no pasa nada raro, el jugador obtendrá la nacionalidad holandesa. Algo que evitará la condición de extracomunitario que ahora mismo tiene y que impediría del todo su fichaje por el Atlético. También que su coste, 30 millones de euros tiene de cláusula, sería inferior a las otras opciones que gustan y están sobre la mesa (Fabián se estima que nunca bajaría de los 40-50 millones por poner en situación).

Por todo esto, que era conocido de tiempo atrás, el diario peruano El Comercio ha vuelto a insistir en la opción de que el Atlético de Madrid pueda adquirir al mediocentro internacional peruano. Renato Tapia se ha convertido en indiscutible en el Celta. Los 30 partidos que ha jugado ha logrado parecer que, cuando él falta, el Celta sea un equipo de otra cara opuesta. En A Sede saben que despierta interés en el mercado, pero no van a negociar su marcha. Es algo que Felipe Miñambres dejó claro recientemente: quien quiera a Tapia, deberá venir con 30 millones.