Un Valencia Basket sin tensión amortiza el primer cuarto
Nikola Kalinic y Klemen Prepelic fueron los taronja más destacados con 16 puntos. Además, Steven Enoch anotó 24 tantos.
A disfrutar de Kalinic mientras se pueda
El inicio del partido estuvo marcado por un poderoso parcial a los pocos minutos favorable a Valencia Basket de 11-2. Entre las jugadas destacaría el 2+1 de Derrick Williams en el poste bajo. Tras esto salió a pista Jaime Pradilla para conseguir 4 puntos consecutivos con mate incluído gracias a una fantástica asistencia de Klemen Prepelic.
Por parte del Monbus Obradoiro sería Chris Czerapowicz quien lideraría la anotación de los suyos. El sueco estaría acompañado por el acierto exterior de compañeros como Kartal Ozmizrak, Álex Suárez y Laurynas Beliauskas.
Esta sería una de las pocas facetas en las que superarían a los locales que no acertaron ningún tiro de tres puntos en el primer cuarto. Sin embargo, la batalla por el rebote estaba siendo determinante en beneficio de los taronja. Del mismo modo, otro factor diferencial tendría nombres y apellidos: Nikola Kalinic. El alero serbio volvería a exhibir su nivel con 8 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en los diez primeros minutos del encuentro.
😍 Preciosa ASISTENCIA de @prle_10 #LigaEndesa
📽️ En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/uuAKa1OZwO— Liga Endesa (@ACBCOM) April 16, 2021
«Partido interruptus«
Así pues el segundo cuarto empezaría con un contratiempo que permitiría a los jugadores a coger más aire y reordenar ideas. En primer lugar, en la Fonteta se detuvo el tiempo. Los relojes de todo el pabellón decidieron dejar de funcionar y los operarios tuvieron que resetearlos. Sin embargo, los obstáculos para que avanzara el transcurso del encuentro no acabarían. Un rebote entre Louis Labeyrie y Laurynas Birutas provocaría que se descolgara la red con la correspondiente entrada en escena de los técnicos de mantenimiento.
Una vez ya reanudado el juego empezó el intercambio de golpes cual combate de boxeo. Primero Prepelic continuaría siendo un dolor de cabeza para la defensa gallega y segundo Álvaro Muñoz y Steven Enoch su sumarían a la lista de invitados para la fiesta del triple. Pero si alguien sabe darle color a este tipo de evento es Williams y el ala-pívot estadounidense protagonizaría un alley oop marca de la casa.
El partido se jugaba al ritmo que más beneficiaba a Valencia Basket pero Obradoiro no le permitiría que se escapara en el marcador y cedería el cuarto por solo un punto (24-23).
🚀 Los MUELLES de @DWXXIII
¡Conexión con @Vives16! #LigaEndesa
📽️ En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/6Kk72Xpezd— Liga Endesa (@ACBCOM) April 16, 2021
Steven Imparable Enoch
Tras el paso por vestuario el viento continuaría soplante hacia el mismo sentido: a favor del color taronja. De esta manera, Kalinic, Williams y Guillem Vives lograron pasar de la decena de puntos.
Pero si alguien se haría amo y señor de los focos de atención en el tercer cuarto sería Steven Enoch. El jugador que más fe y actitud estaba poniendo sobre el parqué luchando contra todo el potencial del equipo local. El estadounidense sumaba 10 puntos (5/6 tiros de campo) y 2 recuperaciones.
Los pupilos de Moncho Fernández no tirarían la toalla en ningún momento y a pesar de que el parcial del primer cuarto estaba siendo el lastre con el que cargaban, los demás estaban siendo totalmente igualados.
💪 La POTENCIA de @StevenEnoch #LigaEndesa
📽️ En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/y5G0m97aOs— Liga Endesa (@ACBCOM) April 16, 2021
VBC liberado
Una vez terminada la Turkish Airlines Euroleague y quedar fuera del TOP8 ahora solo queda centrarse en la Liga ACB e intentar dar una alegría a la afición taronja con los play offs.
Por la parte de Monbus Obradoiro deberán quedarse con la actitud mostrada hoy para continuar con su objetivo de la permanencia.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.