El Barcelona sigue siendo el rey

Título número 31 en la competición del KO para el Barcelona ante un Athletic inoperante. Segundo título de Koeman en España, segunda copa del Rey.

La Cartuja fue testigo de otra final de Copa del Rey, la segunda en dos semanas. Esta vez serían los dos equipos con más entorchados en esta competición los que saltasen al césped. El título se fue para el Rey de Copas, que ya suma 31. El Athletic pierde su segunda final consecutiva.

Athletic Club 0 4 FC Barcelona

Posesión sin goles

Desde el inicio del partido el Barcelona tomó el control total del balón. En el minuto 4 Messi le sirvió dentro del área un balón a De Jong y el centrocampista culé quiso ajustar tanto la pelota que acabó estrellándose en la madera. El Athletic se mostraba totalmente desaparecido. En el ’11 Íñigo Martínez no llegó por poco a una falta lejana botada al corazón del área. La pelota era solo para el Barcelona (la posesión rozaba el 90-10 para los de Koeman) pero Unai Simón no estaba teniendo trabajo.  Poco dio más de sí unos primera mitad monopolizada por el Barcelona, con buenas transiciones pero algo falto de ideas en los últimos metros.

Vendaval culé

El Barcelona arrancó la moto y nadie lo paró. Desde la primera jugada se notaba que los blaugranas salieron con la intención de poner tierra de por medio en el marcador. Unai Simón salvó en un par de ocasiones a los suyos hasta que a la media hora de juego llegó el primer tanto del partido. Griezmann, que se encontró anteriormente con el meta león al sacarle un balón a quemarropa, pudo resarcirse en una jugada muy similar.

El Barcelona totalmente volcado quería más y tres minutos más tarde De Jong cabeceó solo en el área de meta una bola colgada desde banda izquierda. Los culés olían la sangre y Messi se unió a la fiesta. De Jong le filtró un pase y con un pase a la red ponía el tercero en el electrónico. Leo firmaría el doblete gracias a la infinita conexión entre el 10 y Jordi Alba. Balón a línea de fondo para que el lateral corra, la sirva hacia atrás y el astro argentino saque el «palo de golf» para clavarla pegada al poste. En este gol Unai Simón pudo hacer algo más, pero llegó a contrapie y no pudo sacar de forma limpia la mano.

El partido ya se descosió totalmente y se veía en las caras de los jugadores vascos como sin querer asumirlo, habían tirado la toalla. Griezmann pudo hacer doblete pero el tanto quedó anulado. El Barcelona no tuvo rival y es justo campeón del torneo.

Ficha técnica
Athletic Club: Unai simón, De Marcos, Yeray (Unai Núñez min 67), Íñigo Martínez, Balenziaga, Álex Berenguer (Mikel Vesga min 54), Dani García, Unai López (Yuri Berchiche min 67), Muniaín (Iñigo Lekue min 46), Iñaki Williams (Asier Villalibre min 67), Raúl García
FC Barcelona: Ter Stegen, Lenglet, Piqué, Mingueza, Busquets, Pedri, De Jong, Jordi Alba, Dest (Sergi Roberto min 74), Griezmann, Messi
Goles:  0-1, min 60: Griezmann;

0-2, min 63: De Jong;

0-3: min 68: Messi;

0-4, min 72: Messi;

Árbitro: Juan Martínez Munuera del comité valenciano. Por parte del Athletic amonestó a Dani García (min 39),
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2020/2021 disputado en La Cartuja, Barcelona.