El domingo llega el tercer encuentro de esta segunda fase al Stadium Gal de Irún. Dos equipos que han comenzado con dinámicas totalmente diferentes pero con él mismo objetivo de obtener una plaza en la Primera RFEF el próximo curso. Por un lado, los locales del Real Unión que llegan como líderes y con sus dos encuentros disputados contabilizados con victoria.
Y su rival los arlequinados del Ebro que todavía no conocen la victoria en esta segunda fase y se ven obligados a sumar de tres en tres si quieren seguir teniendo opciones de meterse en las dos primeras plazas. El apasionante encuentro del próximo domingo será dirigido por el colegiado segoviano Germán Cid Camacho. Un colegiado que cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español y esta será la décima temporada consecutiva con un total de 121 partidos arbitrados.
Real Unión: Muy cerca de acariciar el objetivo
El conjunto irundarra acaricia poder ocupar una plaza la temporada próxima en la nueva Primera RFEF. A pesar de que el objetivo todavía no está conseguido sus dos victorias consecutivas en este arranque de la segunda fase lo hacen colocarse actualmente líder y con unos valiosos 39 puntos. La victoria conseguida la pasada jornada en Tajonar ante el Osasuna Promesas fue una victoria muy trabajada y los vascos rompían una buena dinámica de resultados del filial osasunista en su feudo.
El próximo domingo tendrá un duro rival como el Ebro, que se verá obligado a no dejarse más puntos por el camino si quiere acercarse a los dos primeros puestos de la clasificación. Sin duda el conjunto de Aitor Zulaika cuenta con un buen bloque y un equipo muy sólido donde destacan futbolistas como Capelete que con la diana de la pasada jornada suma ya cuatro tantos en su cuenta personal.
El técnico local Aitor Zulaika comentaba al terminar el encuentro la pasada jornada: “Tenemos todavía muchas cosas que mejorar pero no cabe duda que hacemos muchas cosas bien y este equipo tiene mucho mérito de lo que está consiguiendo“. Para el partido del próximo domingo los irundarras tendrán las bajas de Donoso, Bravo y la duda de Anatz.
Ebro: Difícil pero no imposible
Partido importantísimo el que tiene el conjunto arlequinado de Manolo Sanlúcar el próximo domingo ante el líder en el Stadium Gal. Los del barrio de la Almozara no han comenzado nada bien está segunda fase y la derrota de la pasada jornada ante el Arenas Club sentó como un jarro de agua fría al conjunto aragonés que se le complica la clasificación para la nueva Primera RFEF. Un empate ante el Laredo a domicilio y la derrota ya comentada de la jornada pasada hacen que los arlequinados ocupen la tercera posición y sumen 29 puntos, escapándose el actual líder a nada menos diez puntos de distancia.
Sin duda la semana pasada fue muy complicada para él conjunto aragonés. Disputó dos encuentros en esa misma semana y con un nivel de exigencia muy alto y poco tiempo para recuperar futbolistas que llevan muchos minutos en sus botas. Así pues los arlequinados viajan a Irún mentalizados de sacar los tres puntos y volver a ser ése equipo de cómo acabó la primera fase ganando y con acierto de cara al gol. El próximo domingo la superficie del terreno de juego será de césped natural algo que a los arlequinados tampoco se les da nada mal y futbolistas de calidad como Carri pueden ser de los muchos beneficiados. Para el encuentro del próximo domingo los de Manolo Sanlúcar,tendrán la baja de Blas y la duda de Parejo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Unión Club: Irazusta, Elosegi, Pérez, Azkoiti, Kijera, Senar, Capelete, Rivera, Quique Rivero, Thior, Galán. | |
Posible XI del CD Ebro: Loscos, Uche, Espín, Palomares, Gutiérrez, Parejo, López ,Moyano, Quesada, Carri y Álvaro Sánchez. | |
Árbitro: Germán Cid Camacho. Comité territorial castellano-leonés. | |
Estadio: Stadium Gal de Irún. | |
Horario: Domingo 18 de Abril de 2021 a las 18:00 horas. Televisado por Footters. |