Los dos equipos llegan en plana forma al último partido de la jornada 31 de la Serie A. Tanto Nápoles como Inter llegan consiguiendo un pleno de 15 puntos en sus últimos 5 partidos. El Inter está intratable con 11 victorias seguidas en liga, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Milan y puede encarrilar la liga en Napóles. Los locales por su parte ocupa la quinta posición en la tabla y está en plena lucha frente al Atalanta y a la Lazio por entrar en champions.
Una defensa infranqueable y un ataque letal definen a este Inter
El equipo de Conte se ha centrado está temporada en ser un bloque muy solido defensivamente y conceder muy pocos espacios al rival. Para esta filosofía de juego ha sido clave la resurrección de Škriniar, que ha recuperado el puesto de titular que perdió la temporada pasada y ha vuelto a su mejor nivel y la consagración de De Vrij y Bastoni como sus escuderos, además este último ya es internacional y apunta a titular con Italia en la próxima temporada. También es clave para este estado de forma del Inter el nivel superlativo que ha dado su pareja de delanteros. Entre los dos suman 36 goles y Lukaku además del máximo goleador del equipo es el máximo asistente de la liga con 9 pases de gol. Además, la gran parte de estos a Lautaro, con el que forma una pareja perfecta.
El Nápoles basa su peligro en las bandas y la variedad de atacantes
Los napolitanos han tenido menos regularidad durante la temporada. En la portería Ospina y Meret se han compartido la meta del equipo con 14 partidos el italiano y 16 el cafetero. Los de Gattuso esta campaña han centrado su juego en una gran profundidad en bandas con su capitán Insigne por izquierda y por derecha con Lozano o Politano. En la delantera al igual que en la portería también ha habido irregularidad. Osimhen que vino como fichaje estrella del Lille costando 80 millones no se ha acabado de adaptar y solo ha logrado 5 goles, por lo que Petagna y Mertens le han ganado la tostada. Sin embargo, el Nápoles ha sido un equipo muy goleador con 65 goles repartidos sobre todo en los hombres de arriba. 4 de sus 5 atacantes han marcado al menos 8 goles.
En cuanto a bajas el Nápoles no puede contar con Ospina ni Ghoulam por lesiones musculares, ni con Lozano por sanción. Por su parte los de Milán no podrán contar con Vidal por problemas de rodilla ni con Kolarov por problemas musculares.
No hay duda que va a ser un partido con gran tensión por lo que se juegan ambos equipos. Además se representa en los mismos banquillos, ya que tanto Gattuso como Conte son entrenadores con mucho carácter y que intentan darle mucha presión a sus equipos. Los locales están obligados a ganar el partido para seguir en la lucha por entrar en Europa. Por su parte, el líder gracias a su ventaja de 11 puntos no está obligado a llevarse una victoria de Nápoles, aunque saldrán a ganar como si no tuviesen ventaja.
Ficha Técnica
Posible XI Nápoles: Meret, Koulibaly, Manolas, Hysaj, Mario Rui, Fabían, Demme, Fabián, Insigne, Politano. Oshimen.
Posible XI Inter: Handanovic, Skriniar, Bastoni, De vrij, Hakimi, Perisic, Barella, Brozovic, Gagliardini, Lautaro, Lukaku.
Árbitro: Daniele Doveri
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primer jornada de La Serie A, que se disputará el 18 de abril a las 20:45 horas en el Stadio Diego Armando Maradona.
Javier Doñate Ortín|@Javierdo20