El Real Oviedo asalta el Molinón
El tempranero tanto de Johannenson en el minuto 6 de partido sirvió a los carbayones para llevarse la victoria a casa a costa de un Sporting que mostró ciertas dudas.
Sporting y Oviedo disputaron en la tarde de hoy el derbi asturiano en el que la escuadra carbayona sacó algo más que los tres puntos del Molinón. El tanto de Johannenson abrió la lata en los primeros compases de partido y selló el resultado, que no se movió. Las pocas que tuvieron los locales fueron repelidas por un notable Femenías y por la zaga ovetense.
Gol tempranero visitante
Los partidos de este calibre se deben jugar desde el primer minuto al máximo y así sucedió en el Molinón. El Sporting dominaba algo más el juego y por medio de Djuka pudo desequilibrar la balanza desde el inicio, pero la zaga ovetense sacó la pelota del atacante local en el último momento. La respuesta visitante fue instantánea. Johannensson se anticipó a todos, Mariño no terminó de salir con decisión y el defensor hispano-islandés envió la pelota a la red. Primeros minutos frenéticos favorables para los de Ziganda.
A pesar del duro golpe, el Sporting no le perdía la cara al partido y Femenías entró en acción gracias a un potente tiro desde larga distancia de Manu García. Nahuel pudo poner más tierra de por medio en el marcador, pero su ocasión se marchó por muy poco. El Sporting comenzó a acusar el gol y los de Gallego se encontraban algo aturdidos en el tapete del Molinón. El Oviedo, sin tener la posesión de la bola, tenía las ocasiones y Mariño atajó una volea de Borja Sánchez que salió algo centrada. Con la victoria momentánea para los azules nos íbamos a la caseta de vestuarios.
El marcador no se movió
La segunda mitad comenzó bastante más tensa que la primera parte, donde reinó el balón y apenas se vieron interrupciones en el juego. Los sportinguistas veían pasar los minutos y las ocasiones del empate no llegaban a pesar de llevar el compás del partido. David Gallego hacía cambios para darle algo más al juego de un Sporting que no veía puerta. Pedro Díaz buscó puerta con un disparo que iba cogiendo comba pero salvó Arribas con un despeje acrobático.
Ya en el descuento Pablo Pérez tuvo la última del partido pero Femenías, de los más destacados del Oviedo volvió a salvar a su equipo. Derbi con pocos goles, algo insípido por la falta de las aficiones en las gradas y tres puntos que se marchan hasta el Tartiere, sembrando muchas dudas en el conjunto rojiblanco que no concibió el derbi con la importancia que tienen este tipo de batallas.
[…] enorme, pero si se perdía se podía agravar la crisis y generar dudas. Los de David Gallego volvieron a realizar un mal partido y a conceder atrás, perdiendo un nuevo derbi. Lo que es peor es la falta de plan alternativo y la nula reacción del técnico que empieza a ser […]