El Espanyol muy atento a Jaime Mata
El delantero madrileño, que ya fue objeto de deseo perico en su anterior estancia en Primera, acaba contrato y Rufete vuelve a poner sus ojos en él
Como es lógico, el Espanyol no se va a ni un centímetro en el mercado de fichajes de verano hasta saber en que categoría jugará. Salvo descalabro, la situación actual apunta a que los pericos solo estarán un ‘añito en el infierno’ y volverán a la élite el curso que viene. En ese escenario es donde Rufete, director deportivo, volvería a poner los focos en una antigua pretensión para la delantera y que ahora podría llegar a coste cero al equipo: Jaime Mata.
El delantero madrileño de 32 años acaba contrato con el Getafe y su futuro es incierto. Hasta ahora no hay propuesta del Getafe para renovarle, aunque esa podría llegar si los azulones logran certificar la salvación. Pero el hecho de que acabe contrato y que ha sido una garantía de goles las últimas campañas lo hacen apetecible para muchos clubes. El Espanyol es uno, pero también el Valencia está mostrando interés en él debido a la misma circunstancia; llegaría a coste cero.
No en vano, tras ser protagonista absoluto del ascenso a Primera del Real Valladolid en 2018 con 35 goles y 7 asistencias en 45 partidos, firmó tres años y un cuarto opcional con el Getafe. En el cuadro azulón siguió siendo un delantero eficaz. Suma esos mismos goles 35, pero en 105 partidos. Además también suma 11 asistencias. Unos números que despiertan el interés de muchos equipos dispuestos y con capacidad de firmarle a Mata su previsible último contrato importante como profesional de la élite del fútbol. Uno de ellos; el Espanyol.