La ofensiva grana buscará derrocar la muralla del Ibiza

Gimnàstic de Tarragona - UD Ibiza | Domingo, 18 de abril de 2021 12:00 horas | 3ª jornada de Segunda División B - Grupo III - Fase de ascenso a Segunda | Estadio: Nou Estadi | Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité murciano) | El Nàstic perseguirá el liderato ante un cómodo Ibiza

Gimnàstic de Tarragona y UD Ibiza se enfrentarán este domingo, 18 de abril, en el Nou Estadi de Tarragona en un partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de ascenso a Segunda de la Segunda División ‘B’ – Grupo III. Afianzado en su primer lugar, el Ibiza llegará con cierta tranquilidad a Tarragona. Allí se enfrentará a un equipo que no quiere abandonar la carrera por el liderato.

Nàstic de Tarragona: situación extraña

El Nàstic se siente incómodo. Extraño. No sabe qué le pasa. Desde el mes de diciembre, cada día se vestía con una distinguida y colorida capa y, antes de ir a entrenar, no se olvidaba nunca de encajar su testa en la corona y de agarrar el cetro, símbolo de su dominio y poder. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, este domingo, el Nàstic verá a otra efigie vestida con las joyas de la Corona. El Nàstic ya no es el líder de la competición y el fin de semana deberá mirar a los ojos a la figura que le ha arrebatado el trono: la UD Ibiza.

Ya no es solo una cuestión de orgullo, sino que los de Toni Seligrat necesitan sumar los tres puntos si no quieren empezar a descolgarse de la lucha por subir de categoría. Los grana han empatado sus duelos contra el Villarreal ‘B’ y contra el Alcoyano y se encuentran en estos momentos empatados a puntos con el Andorra y el Barça ‘B’. Una derrota —o incluso un empate— podría hacer caer al equipo de la zona de playoff de ascenso y lo dejaría sin prácticamente margen de error.

El técnico, Toni Seligrat, ha destacado que el Ibiza es un equipo «muy regular en muchos aspectos del juego»; que ha combinado una «gran seguridad y un gran nivel defensivo» con «eficacia goleadora». Sin embargo, y a pesar de que reconoce que ganarle al líder siempre es un incentivo, no considera que el partido sea una final: «lo que queremos es tener premio por todo lo que estamos haciendo. El equipo está haciendo las cosas muy, muy bien, y en cada partido está más cerca de la victoria que el rival, sobre todo en casa», ha concluido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

UD Ibiza: la comodidad del trono

La UD Ibiza llegará al domingo en una posición cómoda. Incluso demasiado. A pesar de caer derrotado en su visita a Andorra en la jornada inaugural de la segunda fase —apenas el tercer descalabro de la temporada—,  el equipo balear tiene un margen de seis puntos respecto al segundo lugar, por lo que tendría que perder dos partidos consecutivos para que alguien pudiese hacerle sombra.

Los siete goles encajados son sinónimo de su impenetrable y férrea defensa y el principal factor que explica la clave del éxito del Ibiza. La cifra de 0’35 goles encajados por partido es temible, pero, esta semana, deberá visitar el feudo del máximo anotador del subgrupo. Con una media de 1’59 goles por partido, el poder ofensivo del Nàstic y la distribución de tareas entre los once gladiadores que salen al campo de batalla —portero incluido— harán que no solo se viva un duelo entre el rey y el vasallo que quiere derrocarlo, sino también una batalla encarnizada entre la mejor defensa y el mejor ataque.

El entrenador, Juan Carlos Carcedo, ha comparecido ante los medios oficiales del club y ha destacado que el Nàstic es un equipo «que nos pondrá en dificultades seguro» debido a claves como la ambición por subir de categoría, la defensa, el dominio del juego aéreo y la estrategia. «Nosotros tenemos que combinarlo con nuestras armas y ser capaces de contrarrestarle», ha analizado, a lo que ha añadido: «Hay que intentar estar estable y creo que el grupo es consciente de la importancia de cada partido«.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Antecedentes

Para encontrar un precedente entre Nàstic e Ibiza se debe remontar hasta la temporada 1992-93, en Segunda División B. El 7 de marzo de 1993, el conjunto balear visitió Tarragona. Sin embargo cayó derrotado por la mínima por un gol de Campuzano en el minuto 14.

Bajas

Toni Seligrat y Juan Carlos Carcedo llegarán a la tercera jornada de la segunda fase sin bajas.

 

Ficha técnica
Posible XI Nàstic de Tarragona: José Aurelio Suárez; Albarrán, Quintanilla, Marc Trilles, Joan Oriol; Fausto Tienza, Fran Miranda, Fullana; Roger Brugué, Gerard Oliva y Fran Carbia.
Posible XI UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Kike López, Pardo, Sibo, Javi Lara; Castel y Rodado.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Comité territorial murciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a Segunda de la Segunda División B – Grupo III disputado en el Nou Estadi, Tarragona.