Miguel Merino: «Mikel estará como un cañón en tres semanas»
Su aita se muestra confiado en el que el navarro pueda volver a enfundarse la elástica txuri urdin esta campaña
Que un guerrero como Mikel Merino no iba a arrojar la toalla lo sabían hasta en Estocolmo. El parte médico emitido por la Real la semana pasada parecía demoledor y que iba a quebrar su temporada, pero quiere pelea. Su aita, el exfutbolista Miguel Merino, está convencido de que su vástago, MVP de la final de Copa, terminará la temporada jugando con la zamarra txuri urdin.
De hecho, éste aseguró en SER Deportivos Gipuzkoa que “se puede recuperar un plazo de tres semanas y estar a tope. Como un cañón”. Exactamente lo que le sucedió en su etapa en el Newcastle con una dolencia muy similar. El parte médico de la Real la concretaba como “una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4”. Sin embargo su aita dice que es solo una fisura.
Ex-jugador de Osasuna y Celta, entre otros equipos, recuerda que “la espalda de un deportista de élite no es igual a la de una persona normal”, aseveración en la que apoyan su optimismo. También están satisfechos con la evolución: “Mikel está ahora mejor que el día del Barça o la final”, dice Merino senior, que además revela que fue después del encuentro ante los culé, tras el que acabó muy dolorido, cuando conocieron el alcance exacto de su dolencia.
La ambición del ‘8’ realista está fuera de toda duda. “Mikel se está jugando mucho esta temporada con la Real, quiere llegar a Europa, eso lo primero y hay un Eurocopa en la que tiene muchas esperanzas”, relata. Más teniendo en cuenta que no fue incluido en la última citación de Luis Enrique aunque en su no citación en marzo no pareció influir sus problemas físicos.
No asegura cumpla su contrato con la Real
Al margen de la lesión, el abuelo Merino dijo que “no podemos estar más contentos porque el año que está llevando Mikel es espectacular”. Declarado mejor jugador de la final de la Copa del Rey pese a jugar con una vértebra rota, hasta ahora lo estaba jugando prácticamente todo a un nivel extraordinario.
Con contrato en vigor hasta 2025 y una cláusula que oscila entre los 65 millones (en el mercado de invierno) y de 60 (en el de verano),el futbolista parece bien blindado. Su padre dice en este sentido que el centrocampista “sólo piensa en la Real, pero lo que pase no se puede controlar”. Apunta que Mikel está encantado en el equipo txuri urdin, pero también relata: “Que clubes se interesen por Mikel y paguen la cláusula y se vaya a otro lado, no sabemos. Sí ha dependido de él que algunos equipos se fijen en él por el rendimiento que ha dado en la Real”.