Jornada de derbi. El Real Sporting de Gijón recibía en El Molinón al Real Oviedo en un partido clave por la dinámica de dos derrotas que arrastraba y con las que llegaba a este partido que se presentaba como un arma de doble filo. Ganar daría un espaldarazo enorme, pero si se perdía se podía agravar la crisis y generar dudas. Los de David Gallego volvieron a realizar un mal partido y a conceder atrás, perdiendo un nuevo derbi. Lo que es peor es la falta de plan alternativo y la nula reacción del técnico que empieza a ser mirado con ojos de mayor enfado. Las notas del encuentro al desempeño rojiblanco son las siguientes:
Once titular
- Mariño (4): Falla en el gol por quedarse a media salida. O se sale o no se sale. Y ya son muchas en las últimas jornadas.
- Bogdan (4): Inoperante, inofensivo e incapaz. Se vuelve a reincidir en jugar con un lateral que no aporta nada en ataque para atacar equipos que se encierran.
- Babin (6): La pareja de centrales, tanto él como Marc Valiente, cumplieron con su cometido. Fueron bastante solventes en las acciones donde les tocó intervenir.
- Marc Valiente (6): Lo mismo que Babin. Su tarea la cumplió y le tocó lidiar con Blanco Leschuk que se iba siempre a su zona.
- Saúl García (4): Su partido, en global, no fue malo. Pero su error en el gol por dejarse ir y que le ganen la posición es demencial
- Javi Fuego (6): Defensivamente solvente y dando salida de balón. Su labor, la hizo, pero se esperaba más de él.
- Pedro Díaz (3): Partido lamentable. Un buen pase en el minuto 3 y se acabó.
- Aitor García (4): En su línea de toda la temporada. Fallos continuos y malas decisiones. Aun así tuvo dos buenas opciones para el gol.
- Manu García (4): Su primera parte no fue mala. Tuvo pérdidas, sí. Pero al menos intentaba generar desequilibrio en la defensa rival. Está despachando malos partidos y éste no fue excepción. Pero pago el peaje de que juegue porque tiene capacidad para ganar partidos.
- Campuzano (4): Casi desaparecido en el tiempo que estuvo en el campo. Sus lesiones empiezan a ser una hipoteca muy grande.
- Djuka (4): Ni se le enviaron balones, ni tampoco suyo generarse ocasiones. Partiendo de que esto último es muy complicado no lo hizo.
Desde el banquillo
- Pablo Pérez (7): Puede fallar, puede hacer cosas mal, puede ser limitado y todo lo malo que se le quiera sacar. Pero hoy fue el ÚNICO jugadores que puso la garra que hay que poner en un partido de éstos.
- Gragera (4): Salió para mejorar, sin lograrlo claro, a un Pedro horrible.
- Guille Rosas (4): No mejoró tampoco apenas a Bogdan, pero debe ser titular.
- Nacho Méndez (s.c): Los únicos balones que debió tocar fueron hacia atrás.
- David Gallego (0): Al tercer partido consecutivo haciendo lo mismo. Planteando el partido igual, queriendo jugar a algo que los equipos ya conocen y con los mismos errores de un equipo que era solvente defensivamente y llegada la hora de la verdad no lo está siendo. No tiene plan B, ni alternativas a los equipos que se le ponen por delante.