La Primera llama a la puerta de Pejiño
El joven extremo de la UD Las Palmas tiene a varios equipos de la máxima categoría interesados en él tras su buena temporada
Probablemente el nombre de Francisco Jesús Crespo García no le sonará a nadie. Pero si se dice el de Pejiño (Barbate, Cádiz, 29 de julio de 1996) para referirse al jugador de nombre completo anterior, sí. El joven extremo zurdo gaditano de la UD Las Palmas ha caído de pie en la categoría. Su descaro, desparpajo y uno contra uno le ha hecho ser una de las grandes armas de un Pepe Mel que le echó bastante de menos los más de tres meses que estuvo lesionado durante la campaña.
Pero a pesar de todo ha disputado 18 partidos en los que ha visto puerta en 4 ocasiones y ha asistido en otras tres. Un número suficiente de partidos que ha hecho, según informa MARCA, que varios equipos de LaLiga Santander están tras sus pasos. Concretamente hablamos del Cádiz -quien ya le sondeó tiempo atrás-, Granada y Osasuna. Todos ellos conjuntos con un estilo de juego que favorece claramente las capacidades de Pejiño.
Sin embargo sacarlo de Gran Canaria no será fácil ni sencillo. Pejiño tiene contrato hasta 2022 con la UD Las Palmas, ya que llegó libre el pasado año. No pondrá la entidad ‘pío pío’ fácil su salida sin una contraprestación económica importante, ya que es uno de los pocos jugadores que tiene contrato en vigor y son básicos para un Pepe Mel que, en principio, apunta a comandar de nuevo el curso próximo a un equipo que sí buscará pelear por cotas clasificatorias más ambiciosas.