Sin margen de error en el Luis Ramos
CD Guijuelo - Real Sporting de Gijón 'B' | Domingo, 18 de abril de 2021, 12:00 horas | Jornada 3 del grupo 1E de Segunda División 'B' | Municipal Luis Ramos | Borja Martínez García. Comité riojano | Un Guijuelo virtualmente desahuciado recibe a un Sporting 'B' cuyas aspiraciones pasan por empezar a ganar partidos
Aunque tras éste encuentro quedarán 15 puntos, el partido que CD Guijuelo y Sporting ‘B’ disputarán el domingo a las 12:00 en el Municipal Luis Ramos tiene tintes de final. Es innegable que la situación del equipo chacinero es notablemente peor. Con 13 puntos el equipo de Chuchi Jorqués, si cae derrotado y terceros resultados no acompañan, podrían certificar su descenso matemático. Pero aunque no sea matemático, para los chacineros todo lo que no sea ganar sería lo equivalente a un descenso de forma virtual y solo pendiente de una certificación matemática.
Para el Sporting ‘B’ aunque la situación sea algo mejor, tampoco es halagüeña. Los de Sergio Sánchez han competido muy bien en sus dos primeros partidos de la segunda fase. El acierto en las áreas, sobre todo en la parcela ofensiva, le ha condenado a no sumar más que dos puntos, manteniéndose aún a cuatro puntos. Lo sabe Sergio Sánchez y lo saben los jugadores rojiblancos que son conscientes de esa mejoría competitiva, pero que necesitan obtener un refrendo en forma de victoria para afrontar los siguientes encuentros.
El colegiado del encuentro será el riojano Borja Martínez García. A sus 27 años cumple su cuarta temporada en Segunda ‘B’ aunque no de forma consecutiva, ya que en 2018 descendió a Tercera para volver a ascender un año después. El Guijuelo nunca ha tenido al frente de un partido al colegiado de Logroño, pero sí el Sporting ‘B’. El filial rojiblanco logró vencer al Pontevedra 3-1 la pasada campaña, la 2019/2020 en Mareo.
Solo sirve ganar
Los salmantinos afrontan este partido como la última posibilidad real de que el milagro de la salvación ocurra. Tras dejar escapar en Oviedo el pasado domingo dos puntos que parecían casi seguros, frente al filial gijonés solo sirve ganar. Deberán sobreponerse a los mazazos que fueron la derrota frente al Vetusta hace dos semanas y los dos puntos perdidos en el Álvarez Rabanal la pasada jornada. Chuchi podría recuperar efectivos, ya que Manu Molina apunta a volver a una lista de convocados y Kike Pina volverá tras cumplir sanción. Podría volver a la titularidad en el carril zurdo.
En el filial gijonés el pensamiento es el mismo. Solo sirve ganar y la duda hacerlo estará presente hasta el mismo domingo sobre la presencia de jugadores que están habitualmente en dinámica de primer equipo. Con la excepción de Christian Joel, que si estará seguro con el primer equipo, jugadores como Pelayo Suárez, Pablo García o incluso Gaspar podría ser que volviesen a reforzar al conjunto de Sergio Sánchez. La duda estará también en la presencia o no de Berto González. El máximo goleador del filial fue baja frente al Pontevedra por molestias y podría seguir siendo baja. En cualquier caso, Koné apunta a seguir siendo la referencia ofensiva dado que suma dos goles en dos partidos.