La continuidad de Ximo Navarro (Guadalhortuna, 23 de enero de 1990) el próximo curso en el Alavés se pone cada vez en duda. Cierto es que de los siete jugadores que finalizan su vinculación con el club en junio, el lateral derecho o central es el único que tiene la opción de seguir. Si alcanza un número mínimo de partidos y minutos disputados, algo de lo que está cerca, seguiría al menos una campaña más. No obstante, aún alcanzando esa cifra, no se podría dar por 100% seguro su continuidad, ya que el hecho de seguir o no en Primera División también afectaría.
Porque en caso de descenso babazorro a la categoría de plata, Ximo Navarro tiene cartel en Primera División. De hecho, Radio Vitoria hizo público el interés de Osasuna en él. Braulio Vázquez, director deportivo del conjunto rojillo sigue de cerca su situación ya que si acaba contrato y queda libre, ve en él una solución para dotar de profundidad al puesto de central y de lateral derecho. Sería la solución, por demarcación y situación, a Roncaglia que con 34 años acaba contrato en junio también. En cualquier caso no hay movimiento alguno aún desde Pamplona, donde aguardan a la expectativa.
Ximo Navarro acumula en toda su carrera 159 partidos en Primera División con Mallorca, Las Palmas, Almería y Alavés las últimas tres temporadas donde sin ser titular indiscutible -solo lo fue la primera temporada- siempre ha tenido hueco para todos los entrenadores, que no han sido pocos, que han pasado por el banquillo del Glorioso. Su futuro en Vitoria parece más ligado a la categoría donde juegue que a esa cláusula de partidos. Ya que si Osasuna materializa su interés en una propuesta, Ximo Navarro tendrá opciones de seguir en la máxima categoría.