A ritmo de feria
El Real Betis pasa por encima al Movistar Estudiantes en un duelo capital por la permanencia en la Liga Endesa
Duelo directo por la salvación en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El conjunto estudiantil daría un gigante paso hacia la permanencia, mientras que una victoria hispalense dejaría la zona baja como un polvorín. El equipo colegial llega con muchas bajas importantes y una cara nueva a un partido absolutamente crucial para ellos, mientras que Betis llega tocado tras una abultada derrota ante UCAM Murcia.
Sueño de una mañana de domingo
El partido comenzó a un ritmo moderado, con defensas fuertes y pocos puntos. Betis buscaba a Jerome Jordan constantemente debido a la defensa cara a cara de Adams Sola sobre James Feldeine. A Barea se le notaba renqueante ya que era su primer partido tras las molestias que tuvo las últimas semanas. A partir de la mitad del primer cuarto, el Betis cogió la iniciativa y fue alejándose del Estu en el marcador hasta irse con 7 puntos de ventaja al término de los primeros 10 minutos.
Al inicio del 2º cuarto, el Estu seguía igual de espeso en ataque y el Betis, poco a poco, llegaba a una ventaja de 14 puntos (17-31) en el ecuador del 2º cuarto. Con el regreso de Barea a la cancha, el Estu empezó a carburar y a recortar la ventaja. Gracias al buen hacer del puertorriqueño en la dirección del juego y la solidez defensiva que mostraron a partir de ese momento.
⚡ La ELECTRICIDAD de @jerome_randle #LigaEndesa #GameDayMovistar
📽️ En directo por @vamos pic.twitter.com/frnVEpTqM1— Liga Endesa (@LigaEndesa) April 18, 2021
El Estu despierta
El equipo dirigido por Cuspinera conseguía un parcial de 18 a 4 que le reenganchaba al partido, llegando a empatar a 35 el partido al final del segundo cuarto. Uno de los grandes factores del Estu para esa remontada fue el dominicano Ángel Delgado, que se iba al descanso con 10 puntos y 7 rebotes. Por su parte el Betis, con dos acciones aisladas al final del cuarto conseguía irse al descanso con una ventaja de 5 puntos.
A ritmo de Feria
La Feria de Abril habría empezado ayer en Sevilla, pues el Betis le hizo un homenaje con un espectáculo anotador en el tercer cuarto. Todo lo remado por el Estu en el segundo cuarto, lo perdió en los primeros cinco minutos de la 2ª parte. 13 de distancia para los hispalenses. Esta distancia obligaba a Jota Cuspinera a pedir un tiempo muerto donde, con razón, les ponía las pilas a los suyos con una reprimenda merecida para los colegiales. La reacción que buscaba Cuspinera no llegó, al menos en el tercer cuarto, y el Estu tendrá que obrar el milagro si quiere llevarse la victoria.
😡 "Si no queréis jugar, salid. No quiero perder, estoy cansado"
El CABREO de @AngelDelgado y la respuesta de @jotacuspi #LigaEndesa#GameDayMovistar
📽️ En directo por @vamos pic.twitter.com/hq2yUjp8Uo— Liga Endesa (@LigaEndesa) April 18, 2021
Ganar o sufrir
Eso es lo que pasaría si el Estu no sacaba una victoria hoy, y se antojaba difícil ver en el último cuarto una versión distinta a la que había enseñado el Estu los primeros 30 minutos. Salvo aquel arreón del 2º cuarto, el Estu no estaba jugando nada bien.
El Betis sacó todavía más ventaja en el inicio del cuarto y al Estu solo le «mantenía» en el partido los triples de Vicedo desde la esquina y el coraje de Delgado. Si las noticias eran malas para el Estu, fueron peores con la posible lesión del tendón de Aquiles de Roberson, en una acción defensiva contra Feldeine.
😱 ¡Fuera de aquí!
El TAPONAZO de Jerome Jordan #LigaEndesa#GameDayMovistar
📽️ En directo por @vamos pic.twitter.com/M9YbJDVp5t— Liga Endesa (@LigaEndesa) April 18, 2021
Solo el Betis quiso ganar
El Estu no conseguía remontar y el Betis, con un excepcional Jerome Randle (27 puntos) se iba a llevar una victoria capital para la salvación en un duelo directo que les coloca empatados a victorias con los colegiales, pero con un partido menos. Mientras tanto, el equipo del Ramiro, se complica la vida y agranda su mala racha de resultados en un duelo de vida o muerte.
Quedan 5 partidos para el Estu y 6 para el Betis con dos victorias de ventaja sobre el descenso de ambos equipos. El mejor del Estu fue Ángel Delgado (19 puntos y 12 rebotes), el único con alma en el equipo junto a Vicedo. Por parte del Coosur Real Betis, Jerome Randle, con 27 puntos y un auténtico ‘show’ en ataque.