Victoria importantísima del Deportivo Alavés frente a la S.D. Huesca en la lucha por la permanencia. Un fuerte disparo de Battaglia a 5 minutos del final deja tres puntos de oro en Mendizorroza que acerca a la escuadra babazorra más cerca de la salvación. La llegada del nuevo entrenador ha causado la revolución necesaria en el cuadro vitoriano que iguala así a su rival en la tabla clasificatoria, dejando así los puestos de descenso. Un encuentro igualado, donde la iniciativa fue tomada por parte del bando local, pero con pocas ocasiones claras de gol y que se decidió en el último tramo gracias al acierto del medio centro blanquiazul.
Deportivo Alavés | 1 | 0 | SD Huesca |
---|
Echó a rodar el balón en el estadio de Mendizorroza en un partido muy importante por la salvación. Los locales comenzaban con mayor protagonismo sobre el césped, intentando presionar a su rival en campo contrario. Sin querer cometer errores, y con muchas imprecisiones, las ocasiones no llegaban en ninguna de las dos porterías durante los primeros 10 minutos del encuentro. El balón merodeaba el área azulgrana pero sin situaciones peligrosas a favor de los babazorros quienes gozaban de varios saques de esquina a su favor. En el minuto 24 el central Vavro probaba fortuna con un fuerte disparo lejano que Pacheco desviaba a córner.
Pasada la media hora de juego Alavés y Huesca, bien posicionados, cerraban huecos y cualquier oportunidad, siendo un enfrentamiento sin alicientes para el espectador, sin casi participación por parte de los arqueros. Con esas mismas sensaciones transcurrían los primeros 45 minutos. Un solo tiro con especial peligro bajo los tres palos pero sin generar claras ocasiones de gol en ninguna de las áreas. El colegiado Hernández Hernández daba así por finalizada la primera mitad.
A la vuelta de vestuarios Javi Calleja realizaba la primera sustitución en su once con la entrada de Martín Aguirregabiria en recambio de Rubén Duarte. Nada más reanudar, un saque de esquina de los blanquiazules, terminaba con el cabezazo de Joselu al travesaño oscense. Posteriormente era anulada la jugada pero llegaba el primer remate de peligro del conjunto vitoriano. En el minuto 54 de nuevo era Vavro quien llegaba en segunda línea para mandar una volea cerca de las mediaciones de Pacheco. Sin encontrar espacios entre líneas los pocos acercamientos llegaban con centros desde la banda.
Movía piezas de nuevo el técnico local incorporando Pellistri, y hacía lo propio Pacheta realizando su primera sustitución introduciendo a Sergio Gómez en el verde. En el minuto 72 Jota Peleteiro ponía en aprietos a Andrés con un tiro desde el borde del área. El rechace del guardameta caía en botas de Lucas Pérez que marcaba libre de marca, pero tras revisión del VAR, no se concedía el tanto para los de Vitoria. El míster visitante daba entrada entonces a tres hombres de refresco: Doumbia, Mikel Rico y Dani Escriche. En el minuto 78 Rafa Mir probaba suerte con un disparo cruzado que se perdía lejos de las redes blanquiazules.
Calleja ultimaba sus balas añadiendo metralla a su ataque. Deyverson y Guidetti sustituían a Lucas y Joselu cambiando totalmente la punta babazorra. En el minuto 84 un centro al área pequeña azulgrana quedaba mal despejado y lo aprovechaba el centrocampista Battaglia con un fuerte disparo a la escuadra contra el que nada podía hacer Andrés. Los locales se adelantaban en el marcador a tan solo pocos minutos del final. Justo después llegaría la réplica altoaragonesa con un centro de Pedro López que Dani Escriche cabeceaba al travesaño. 4 minutos de más se añadían al tiempo reglamentario cuando más oportunidades aparecían en el encuentro. Con el equipo oscense intentado volcarse en los minutos finales el árbitro canario concluía la contienda.
De esta forma el Deportivo Alavés sumaba tres puntos de vital importancia, alcanzando a los aragoneses en la tabla clasificatoria y estrechando más aún así la lucha por la permanencia en la Liga Santander. A la espera de terminar la jornada, ambas escuadras con 27 puntos en su casillero, quedan igualadas con el R. Valladolid, que caería en puestos de descenso.
Ficha técnica | |
---|---|
Deportivo Alavés: Pacheco, Rubén Duarte (Martín, m. 45), Alberto Rodríguez, Laguardia, Ximo Navarro, Battaglia, Tomás Pina, Jota Peleteiro, Pere Pons (Pellistri, m. 66), Lucas Pérez (Deyverson, m. 83) y Joselu (Guidetti, m. 83). Entrenador: Javier Calleja. |
|
S.D. Huesca: Andrés Fernández; Pulido; Vavro (Borja García, m. 86); Javi Galán; Pedro López; Insua; Mosquera (Doumbia, m. 76); Seoane (Mikel Rico, m. 76); Ferreiro (Dani Escriche, m. 76); Rafa Mir y Sandro (Sergio Gómez, m. 67). Entrenador: José Rojo Martín. |
|
Goles: 1-0, min 84: Battaglia. | |
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Battaglia (min. 59) por parte del Deportivo Alavés, y a Vavro (min. 29) y Dani Escriche (min. 84) por parte de la S.D. Huesca. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de La Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza. |