El Dépor puede con el Numancia

Los blanquiazules fueron superiores a un Numancia conservador que manejó bien el partido hasta el penalti absurdo de Lillo

RC Deportivo 2 1 CD Numancia

Victoria del Deportivo de la Coruña en un encuentro clave frente al CD Numancia. Un duelo entre dos candidatos al ascenso que por su mala temporada se ven obligados a compartir pelea por entrar a la futura Primera RFEF. El asalto, de forma merecida, dejó los tres puntos en Riazor que permiten al Dépor poner una renta de cuatro puntos con los sorianos a falta de tres jornadas para que esta fase finalice gracias a los goles de Borges y Miku.

Salió muy buen al partido el conjunto herculino que quería mandar a través de la posesión. A los cinco minutos Villares tuvo la primera, pero su disparo desde fuera no encontró portería. Los sorianos buscaban aguantar con las líneas bien juntas y esperar su oportunidad, pero la alta intensidad que le metía el Dépor al encuentro no se lo permitía. Lara con un nuevo disparo lejano e impreciso la volvió a tener. Los sorianos, en una indecisión de Lucho García, asustaron al ir Asier Benito a la presión.

Al 17′ de partido se reclamó penalti sobre Lara que Pérez Muley no concedió. Fue la previa al merecido gol deportivista que llegaría al rematar Borges un córner. El balón parado sumaba para el Dépor que se adelantaba con justicia poco antes del ecuador del primer tiempo. Nada cambió con el gol. El Numancia seguía esperando un robo o un error coruñés y al 26′ tuvo premio gracias a un fallo de Mujaid, pero no acertó Asier Benito para definir solo ante Lucho García.

Ese error sembró dudas en el Dépor y espoleó al Numancia que pasó por sus mejores minutos. No creaban claras ocasiones, pero se veía inseguridad en el equipo de Rubén de la Barrera. Los casi constantes balones al área sorianos eran casi un drama para una defensa que sufría en esos envíos. No acertó el Numancia y el Dépor aguantó hasta el descanso con esa renta mínima que dejaba las espadas en todo lo alto para el segundo acto.

Un segundo tiempo al que el Dépor salió mandón y tocando el campo contrario aunque sin lograr finalizar. El Numancia aguardó y siguió buscando el guión de la primera parte con mucho centro lateral en busca de un gol que se le resistía, pero acabó llegando. A los diez minutos un fantástico centro de Tamayo lo remató Asier Benito de forma inapelable al fondo de la red. Nada pudo hacer Lucho García para evitar el empate que no era la única mala noticia. ya que Lara no podía continuar en el partido y fue sustituido por Raí.

El gol narcotizó el partido que era lo que más le convenía al Numancia. Aunque la posesión y el dominio eran coruñeses, no se creaban ocasiones. Tampoco lo hacían los de Álex Huerta que no querían conceder ni cometer errores. Sin embargo sería su capitán, Lillo, el que cometería ese grave error que podía condenar a los sorianos. Interceptó con el brazo un despeje de un compañero que, además, se iba a córner de una forma tan clara como absurda y Pérez Muley no dudó en señalar penalti. Miku no erraría para volver a poner al Dépor por delante.

Miku Fedor
Miku logró el tanto de la victoria herculina (Foto: RC Deportivo)

El gol puso el partido cuesta abajo para el Dépor y más lo haría cuando cinco minutos después Cotán derriba a Keko Gontán en el borde del área y el colegiado expulsa a Borja López. La acción era de peligro y podía ser de tarjeta roja, pero la falta no la cometió Borja López, sino Cotán por lo que Pérez Muley pudo haberse confundido en el jugador a expulsar. Fuere como fuere, el Numancia con diez se volcó, pero no logró inquietar a Lucho García para poder lograr rescatar un punto. El Dépor tuvo la oportunidad, en hasta dos contras llevadas por Raí de lograr el 3-1, pero el brasileño no decidió bien y el marcador no se movería.

La próxima jornada el Deportivo viajará hasta Luanco, para medirse el domingo 25 a las 17:00 horas al Club Marino de Luanco, equipo que ya no tiene opciones de alcanzar la Primera RFEF. Por su parte, el CD Numancia recibirá en Los Pajaritos a la SD Compostela ese mismo domingo, pero a las 12:00.

Ficha técnica
RC Deportivo: Lucho García; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Bergantiños, Borges (Uche Agbo, min. 81), Villares; Keko Gontán (Rayco, min. 81), Lara (Raí, min. 56), Miku.
CD Numancia: Ximo Miralles (Jara, min. 80); Lillo, David Castro, Borja López, Aguirre; Fran Manzanara, Cotán; Tamayo (José Fran, min. 80), Menudo, Moha (Del Campo, min. 85); Asier Benito (Gabarre, min. 80).
Goles: 1-0: Borges, min. 21; 1-1: Asier Benito, min. 55; 2-1: Miku (p), min. 72.
Árbitro: Sergio Pérez Muley. Comité territorial madrileño. Amonestó por el Dépor a Borja Granero; y por el Numancia a Aguirre y David Castro. Expulsó con roja directa a Borja López del Numancia (m. 77).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 1D de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de ABANCA-Riazor (A Coruña).