El Atlético de Madrid en su defensa del liderato mostró contundencia y gol ante un Eibar en estado de shock. Hasta abrir la lata en duelo se mostró parejo pero a la postre los dobletes de Correa y Llorente y el gol de Carrasco dejaron claro porque unos van primeros y los otros últimos. Primera defensa del liderato salvada con nota, frente a una SD Eibar al que no le queda otra que agarrarse a las matemáticas.
Atlético de Madrid
|
5 |
0 |
SD Eibar
|
---|
Equilibrio inicial
El duelo entre opuestos, primero contra último, comenzó más igualado de lo que la clasificación reflejaba. Un Eibar con muchas novedades en su alineación con debutante incluido, Unai Dufur, plantó cara al líder mostrando desde el pitido inicial personalidad y empuje obligado por su situación clasificatoria.
Los colchoneros dominaban y llevaban la iniciativa, pero las ocasiones no acababan de aparecer. El argentino Correa era el más destacado de los suyos. Incisivo y con buenos detalles de calidad. Pero como el resto de sus compañeros sin la lucidez necesaria para resquebrajar el entramado defensivo montado por los de José Luis Mendilibar.
Con el paso de los minutos los armeros estiraron líneas apareciendo con varios efectivos por las inmediaciones de Oblak. El balón parado era la opción más factible para desequilibrar la balanza en ambos conjuntos y la contienda se mostraba muy equilibrada.
Arreón de los madrileños
El tramo final del primer tiempo les sobró a los eibartarras, que vieron como todo su trabajo fue tirado por la borda en tres minutos fatídicos. Los rojiblancos comenzaron a avisar con sendos disparos desde la frontal protagonizados por Carrasco y Héctor Herrera que salieron muy centrados. A renglón seguido Ángel Correa se disfrazó del hoy ausente Luis Suarez y con un doblete exprés dio la tranquilidad necesaria a los suyos para afrontar el segundo tiempo con otras sensaciones.
El primero fue a la salida de un córner botado por el sector derecho. Herrera prolongó desde el primer palo y el ariete argentino remachó a la red libre de marca. Desajuste defensivo de los visitantes que les costo muy caro.
Tan solo dos minutos después, tras un gran cambio de orientación Carrasco logró ganar la línea de fondo y asistir a Correa. el diez de los rojiblancos se giro en el área con gran maestría y envió el balón lejos del alcance de Marko Dmitrovic.
Dos goles que dejaron el duelo prácticamente sentenciado con cuarenta y cinco minutos todavía por delante. el golpe en lo anímico que sufrieron los armeros hacia improbable la reacción y más teniendo en cuenta el peso que se quitaron de encima los lideres de la competición que tras la reanudación podrían jugar a lo que más les gusta.
Goles para certificar la victoria
Tras el paso por vestuarios los de Diego Pablo Simeone no bajaron el pistón sino todo lo contrario. Continuaron percutiendo y metiendo goles para resolver el encuentro y hundir más si cabe a los armeros. Yannick Carrasco en el cuarenta y nueve de juego marcó el tercero. Buena asistencia de Saúl que dejó al belga frente a Dmitrovic y este le regateó para marcar a placer.
A raíz del tercer tanto encajado, los de Mendilibar bajaron los brazos resignados a sus suerte y fueron zarandeados por un Atlético al que le entraba prácticamente todo lo que generaba. Tan solo cinco minutos después Llorente hizo el cuarto. Correa se coló en el área y asistió para que Llorente entrando en carrera marcase con un chut pegado al palo.
Los colchoneros habían inclinado el campo ante un rival totalmente noqueado y a punto estuvieron de hacer el quinto en una falta lateral botada por Carrasco. Recital ofensivo de los locales. Un quinto que llegó a falta de veinte minutos para el final tras recoger Llorente una nueva asistencia de Carrasco y marcar sin oposición.
Los minutos finales ciertamente sobraron. Felipe pudo cerrar el set en blanco en un remate de cabeza que se fue alto. El duelo perdió chispa e interés. Los locales respiraron y mostraron contundencia en su defensa del liderato ante un Eibar que permanece en el farolillo rojo y tras catorce partidos sin conocer la victoria a lo único que puede agarrarse es a las matemáticas.
Ficha técnica |
|
---|---|
Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic (Felipe 75´), Giménez, Renan Lodi, Saúl, Herrera (Kondogbia 70´), Koke (Vitolo 61´), Carrasco (Torreira 70´), Correa (Dembélé 61´) y Marcos Llorente. |
|
SD Eibar: Marko Dmitrovic, Esteban Burgos, Anaitz Arbilla, Unai Dufur (Oliveira 63´), Cote (Recio 73´), Alex Pozo, Sergio Álvarez, Aleix García (Inui 63´), Atienza, Kike García (Quique 72´)y Kevin Rodrigues (Soares 73´). |
|
Goles: 1- 0 Ángel Correa 41´. 2-0 Ángel Correa 44´. 3- 0 Carrasco 49´. 4-0 Llorente 54´. 5-0 Llorente 68´ | |
Arbitro: Cesar Soto Grado. Comité territorial Riojano. Amonestó por parte visitante a Oliveira 88´ | |
Incidencias: Domingo 18 de abril de 2021. Partido correspondiente a la 33ª jornada en LaLiga Santander disputado en el Wanda a las 16:15 horas. |
Imágenes; @SDEibar