El Talavera rescata un punto en un final de infarto
El Talavera empata en el descuento un partido que estuvo marcado por dos polémicas decisiones arbitrales. El resultado deja a ambos conjuntos con opciones de seguir en la pelea por las tres primeras posiciones.
El Castilla y el Talavera se ha repartido los puntos de un partido que estuvo marcado por dos decisiones arbitrales polémicas. El conjunto blanquiazul llegó a ir perdiendo por dos goles y acabó remontando el encuentro en diez minutos. Este resultado les sigue dejando con opciones a los dos conjuntos, a falta de tres jornadas para el final.
Minutos finales de infarto
La primera parte estuvo marcada por la igualdad, donde ambos conjuntos apenas inquietaban con peligro la potería rival. Tanto madrileños como talaveranos no paraban de tantearse, pero sin ninguna ocasión clara. Hubo que esperar hasta casi la primera media hora de juego para ver una oportunidad de peligro para cada uno. En primer lugar, Miguel Gutiérrez chutaba una falta a favor del Castilla que se desviaba de la meta visitante, y en la jugada siguiente era turno para Añón, al que también se le marchaba fuera. Los minutos final hubo alguna aproximación más por parte de ambos, pero ninguno conseguía batir la potería contraria.
A la vuelta de vestuarios, los de Raúl salieron más entonados y llegaban con mayor peligro a la meta de Edu Sousa, que desvió varios disparos para que el partido siguiera con empate en el marcador. En una de estas internadas del Castillas, llegó la primera jugada polémica del choque. El árbitro señalaba como penalti una entrada de Bourdal que era fuera del área. Hugo Vallejo era el encargado marcar y poner por delante al filial. Los talaveranos se fueron arriba a intentar empatar rápidamente el partido. Sin embargo, el colegiado volvía a pitar penalti a favor del Castilla. Vicente se llevaba por delante a Hugo Duro que ya tenía ganada la posición. Él mismo fue el encargado de marcar el segundo.
Con dos goles por debajo y un resultado tan adverso, el Talavera tiró de pundonor y corazón para intentar remontar el partido. Así lo hicieron y en diez minutos igualaron el choque. Edmilson recortaba distancia, después de una fantástica jugada personal que culminaba con un disparo cruzado. Por último, Adighibe conseguía la igualada en el descuento, gracias a un pase de Vicente desde la derecha.
Próximo partido
El Castilla viaja a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura. Será el segundo rival directo en la tabla que recibe el filial madridista y una segunda final por acabar en las primeras posiciones. Esta jornada todavía no ha disputado su partido contra el DUX. Por otro lado, el Talavera recibe en casa al Sanse. Los blanquiazules están obligados a ganar su próximo partido para no alejarse de las posiciones de playoff. El conjunto madrileño tampoco ha jugado todavía su encuentro de esta jornada contra el Badajoz.