El Tamaraceite continúa con el sueño frustrando el del Murcia

El Real Murcia se volvió a quedar muy escaso y desaprovechó todas las ocasiones que tuvo. No se pudo valer de ningún milagro como la semana pasada y cayó en el juego del Tamaraceite. Los blanquiazules dan un golpe sobre la mesa y se ponen terceros en la clasificación, a 3 puntos de los dos primeros puestos. El objetivo de 1ª RFEF está aún a tiro para los grancanarios.

UD Tamaraceite 1 0 Real Murcia

Tanto Tamaraceite como Real Murcia eran dos equipos muy igualados con la misma aspiración. Este mediodía han jugado por mantener sus opciones de ascender a 1ª RFEF, costara lo que costara. La principal dificultad del encuentro para el equipo de Loreto era jugar en un campo de césped artificial y con unas dimensiones reducidas. Los pimentoneros no han jugado apenas en esta superficie y menos en un campo tan pequeño como el de los grancanarios. Además, la UD Tamaraceite había perdido pocos partidos, y era un  hueso duro de roer en su feudo, con un parámetro de 5 victorias, dos empates y solo 3 derrotas, muy lejos de los números del Murcia en casa.

El conjunto comenzó con varias interrupciones pero mucha intensidad de los granas. El Tamaraceite construía sus jugadas poco a poco e intentaba crear sus ocasiones sin prisas. También se defendía férreamente a las contras del Murcia, que estaban siendo un quebradero de cabeza para los de Chus. El equipo de Loreto, consciente del pequeño campo en el que jugaba, buscaba el error rival en una presión insistente en el campo contrario. También abogaba por el juego por los laterales, pero, sobre todo, un juego directo y rápido.

Pasados los 10 primeros minutos, los locales tomaron cartas en el aunto e hicieron que los murcianos se encerraran en su área. Champagne desempolvó los guantes en un disparo a muy poca distancia de Quintero, provocando un primer susto a los visitantes. Poco a poco los murcianos volvieron a dominar y provocaron algunas jugadas de peligro. Primero Molinero intentó reventar un balón botado en la frontal del área, pero le salió desviado el disparo. En la siguiente jugada, el canterano Guille Lozano dio una asistencia perfecta a Fuentes que no dudó en disparar y marcar por encima de la cabeza de Nauzet. No obstante, el tanto fue anulado al estar el murciano en fuera de juego.

El partido fue perdiendo revoluciones tras el gol anulado y ambos equipos se tomaron con calma la creación de ocasiones.  El Tamaraceite buscó rutas alternativas para ponerse por delante en el encuentro y dio justo en el clavo. Desde una falta lateral, una de las quimeras de los murcianos, llegó el gol del Tamaraceite. La botó David González perfectamente y David García, rodeado por cuatro defensores murcianos, se alzó más que nadie para rematar de cabeza. Igual que el gol de Saturday la semana pasada, el Real Murcia recibió el gol desde una posición en la que siempre peca: el balón parado. El Murcia quedó algo dolido tras el gol, pero no por ello dejó de encadenar ocasiones.

Carrillo tuvo una ocasión muy clara yéndose de varios jugadores y quedándose solo ante Nauzet, pero erró en el disparo. En un córner Gurdiel también estuvo cerca de marcar de cabeza, aunque no le dio suficiente fuerza al cabezazo. En una contra, Guille Lozano se quedó solo ante el portero, pero falló en el golpeo, que fue raso y pudo parar el meta blanquiazul sin problemas. Un Murcia con abundantes ocasiones pero muy poco acierto se fue al descanso con mucho trabajo por delante ante un Tamaraceite que no desaprovechó. Y es lo normal en el fútbol, ya que todo pasa porque entre o no el esférico.

La segunda parte se iniciaba con un Tamaraceite más proactivo que los visitantes. Los de Loreto seguían buscando sus ocasiones al contrataque y, si tenían la posesión, lanzaban pelotazos. Mucho menos inspirado que su rival, que controlaba con tranquilidad el encuentro al tener ventaja. Los minutos pasaban sin apenas ocasiones. Loreto intentó dar movimiento al juego del Murcia con un doble cambio, aunque on tendría éxito su intento. Las ocasiones del Murcia llegaban desde el balón parado, pero el conjunto pimentonero andaba escaso de ideas y obtuso en el juego ofensivo. Yeray tuvo una buena ocasión de cabeza en un córner pero Nauzet blocó con tranquilidad.

Para sorpresa de todo el mundo, Curto reapareció en el momento más importante de esta temporada. Llevaba desde enero sin jugar, cuando entonces el Real Murcia venció al Recreativo Granada. Si alguien podía sacar las telarañas de la meta del Nauzet, era el veterano delantero. Pero se acababa el tiempo y el Murcia no lograba crear ocasiones de peligro. En los últimos minutos los de Loreto tuviero alguna ocasión de peligro, como un remate de cabeza de Younness que tuvo que salvar Nauzet con una manopla.

El encuentro finalizaba con un partido perfectamente gestionado por los locales frente a los murcianos que se despiden del ascenso a 1ª RFEF. Varapalo histórico para los murcianos, que descienden por segunda vez en su historia a cuarta categoría frente a un equipo con el que se enfrentan por primera vez. Una gestión deportiva nefasta, una revolución lamentable de la plantilla y una ausencia total de jugadores destacables ha hecho de este equipo de los peores Real Murcia que se recuerdan. El Tamaraceite prolonga el sueño y seguirá dando guerra, ahora desde la tercera posición y, a esta hora, a solo 3 puntos de los dos primeros del grupo. Llevaba 7 jornadas sin ganar, pero hoy han logrado recuperar la senda de la victoria ante un rival infinitamente inferior.

Ficha técnica
UD Tamaraceite: Nauzet, Aythami, Alberto, David García, Jordan, David González, Samuel Casais, Julio Baez (Toni Robaina), López Silva, Asdrúbal y Jonatan Quintero (Pitu, 75′).
Real Murcia: Champagne; Molinero (Víctor Curto, 79′), Baro, Edu Luna, Gurdiel; Mario Abenza (Youness, 79′), Guille Lozano (Rognny, 55′), Verza (Yeray González, 65′), Carrillo; Alberto Toril y Adrián Fuentes (David Segura, 65′).
Goles: 1-0, David García, 31′.
Árbitro: Albert Catalá Ferrán (Colegio catalán) amonestó a Julio Baez del Tamaraceite. También amonestó a Younness del Real Murcia.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 4D disputado en el Municipal Juan Guedes (Gran Canaria).