Hace días Estadio Deportivo anunció que el objetivo sevillista para el carril zurdo era, de forma inequívoca, Javi Galán. El pacense con contrato en el Huesca hasta 2022 y al que la entidad azulgrana quiere renovar para evitar su marcha o de irse que lo haga por poco dinero es el elegido por Monchi y Lopetegui para competir con Marcos Acuña en el carril zurdo. La marcha de Escudero deja un hueco en esa banda que ante la exigencia de una temporada con tres competiciones hace que sea necesario un fichaje.
Así lo afirma ABC que habla de unos primeros contactos entre Nervión y el jugador para alcanzar un principio de acuerdo que estaría, en cualquier modo, supeditado al acuerdo entre clubes. De este modo y si se confirma el Sevilla da el primer e importante paso: acordar con el jugador una propuesta inicial. Se logra así que otros clubes que se han fijado en Javi Galán queden ya fuera de la ecuación mientras el Sevilla negocia más adelante con el Huesca
Javi Galán tiene una cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Su buena temporada (30 partidos, un gol, 2 asistencias) dentro de la irregular y deficiente temporada oscense, sí le ha colocado en el mercado. El hecho de que acabe contrato en un año deja en una situación comprometida al Huesca. Si se planta en solo vender por su cláusula puede lograr que en un año se vaya libre, sin contraprestación económica.
Una posición negociadora que además también dependerá de la categoría donde milite el Huesca el próximo curso. Si hay descenso, el Sevilla, u otro equipo si finalmente se mete por medio, puede aprovechar para negociar un importe menor en el traspaso. Las semanas siguientes al término de la temporada marcarán el futuro del zurdo pacense de 26 años.