Sin premio gordo en Balaídos
Intenso empate a 1 en Balaídos que deja al Burgos sin cantar alirón y al Celta B con sabor a poco en su lucha por meterse arriba
Primeros minutos en Balaídos con un Burgos apretando arriba la salida del balón del Celta B. Conseguían los visitantes tener al conjunto celeste en su campo. En el 4′ probaron los burgaleses con un disparo desde media distancia de Undabarrena que atrapó sin problemas Álvaro. Un primer aviso de un Burgos que no tardaría en abrir marcador respondiendo a su dominio. Todo el trabajo lo hizo Saúl Berjón con un jugadón por banda en el que se fue con maestría de varios jugadores celestes para después poner un centro al coraón del área para Alarcón solo tuviese que poner un disparo certero y batir a Álvaro.
La primera aproximación celeste para tratar de sobreponerse al gol sería un disparo desde fuera del área de Jordan que se fue alto. No reaccionó mal el filial al gol teniendo más balón y llegando más al área rival pero se mostraba sólido el Burgos atrás. De nuevo desde fuera del área lo intentaría el conjunto olívico. En esta ocasión fue Soni que puso un disparo que se fue lamiendo el larguero.
Seguía insistiendo el filial vigués que era el que estaba llegando al área contraria. Fuera el cabezazo de Gabri Veiga. Buen centro de Carreira al segundo pao. Llegó Veiga y cabeceó al lateral de la red. Mucho peligro llevaban los celestes a la meta de Barovero. Lo volverían a hacer a balón parado con un lanzamiento de falta de Sergio Carreira que se fue por poco. Estaba muy enchufado el Celta B que llevaba el peso del encuentro.
Estaba mereciendo el empate el conjunto gallego y llegaría en forma de penalti. Un penalti sobre Gabri Veiga que materializó Manu Justo que engañó a Barovero para poner la justa igualada en el marcador. Buscó la reacción el Burgos con una acción en la que puso Saúl un gran pase a Juanma que se encontraba en fuera de juego y además se encontró con una gran parada de Álvaro. Replicó Solís con un disparo desviado de nuevo desde lejos. Con el empate se llegaba al descanso.
Dio un paso adelante el Burgos en el segundo tiempo rondando con insistencia en los primeros compases la meta de Álvaro. A balón parado tuvieron opción de ponerse por delante con un lanzamiento de falta que puso Saúl Berjón sorprendiendo a Álvaro y yéndose por poco. Partido igualado en Balaídos con pocas ocasiones claras para marcar la diferencia.
En el 63′ lo intentó Alarcón que se encontró con una buena intervención de Álvaro. A punto estuvo de llegar el segundo en una gran contra de los burgaleses que culminó con un remate de Saúl Berjón al muñeco en el mano a mano y paró bien Álvaro. Último tramo de partido muy abierto en Balaídos. Los dos querían ir a por el partido pero sin perer el punto que tenían en la mano.
En el 85′ tuvo el Celta el segundo. Gran recuperación de Carreira y pase a Solís pero le quedó el balón atrás. Nadie se rendía hasta el final y también el Burgos tuvo su opción con un pase de lujo de Galder Cerrajería, gran control en el área de Guillero y tremenda parada de Álvaro para evitar perder dos puntos en el último minuto. Ya en el descuento el que pudo marcar por partida doble fue el filial olívico. Primero fue Barovero a remate de Jordan y después el que sacaría en segunda opción sacaría la defensa.
Con el empate el Burgos se queda sin cantar el alirón pero sigue sumando para ser campeón ya que clasificado para el Playoff ya lo está dessde este sábado. Por su parte, tras las ocasiones tenidas, el punto sabe a poco para un Celta B que quería engancharse a los de arriba.