UD Almería y RCD Espanyol se enfrentan en la 35ª jornada de la LaLiga SmartBank en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos este lunes 19 de abril, a las 21:00 horas. El combinado andaluz necesita obtener los tres puntos para evitar el cese de su técnico y acercarse a los puestos de ascenso. El cuadro blanquiazul afronta este encuentro con relativa tranquilidad debido a la ventaja cómoda que tiene sobre el conjunto indálico (10 puntos).
José Gomes se juega su puesto
El entrenador portugués entrena al equipo rojiblanco desde finales de la temporada pasada. Al principio de la actual fue muy cuestionado, pero consiguió reflotar al equipo y llevarlo hasta la posición que ocupa a día de hoy. Sin embargo, el haberse alejado tanto de los puestos de ascenso directo (10 puntos quedando 24) ha provocado el enfado del máximo mandatario, Turki.
Durante toda la semana, en la prensa local se ha rumoreado que la entidad estaba en contacto con diversos técnicos y que no se sabía si se sentaría en el encuentro contra el líder de la liga. A la mala racha de resultados hay que sumarle el deslucido juego elaborado por el cuadro de José Gomes. Tres derrotas en los últimos cinco partidos y solo una victoria en los últimos seis.
También se le achaca a esta plantilla el no haber podido ganar a ninguno de los de arriba (solo al Rayo en la primera vuelta por la mínima, 0-1). El míster indálico ha declarado en rueda de prensa que quiere ir partido a partido. «Ahora el único desafio que tenemos es hacer las cosas bien ante el Espanyol». «Como entrenador llevo muchos años y estoy con coraje y motivación para ayudar a los jugadores», explicó Gomes al ser preguntado si temía por su cargo.
El Espanyol está a un paso de LaLiga Santander
El cuadro periquito está haciendo una temporada espectacular. Se sitúa como primer clasificado con 70 puntos. Aventaja en dos al Mallorca, que perdió su encuentro de ayer en Castalia (1-0) y en 10 a su siguiente rival, el Almería, quedando solo 24 puntos por disputarse. Vicente Moreno, míster del conjunto catalán, ha afirmado que independientemente de lo acontecido en jornadas anteriores, el cuadro blanquiazul competirá y pondrá las cosas complicadas.
El 31 de enero fue la última vez que el conjunto catalán se dejó los tres puntos (2-3 ante el Rayo). Desde entonces, su racha es prácticamente inmaculada. Es el equipo menos goleado de la categoría junto con el Mallorca (22 tantos recibidos) y es el máximo goleador con diferencia (58 goles). El segundo es precisamente el combinado andaluz con 49.
«No firmo el empate, no podemos firmar nada. Vamos a jugar el partido con la idea de ganar y de competir, no lo veo de otra manera», justificó en la rueda de prensa previa al encuentro. «Es un partido de mucha importancia, bonito e ilusionante». De ganar el próximo lunes, el combinado periquito aventajaría en 13 puntos al Almería quedando 21, lo que dejaría el ascenso prácticamente asegurado a no ser que ocurriera una catástrofe.
Antecedentes
UD Almería y RCD Espanyol se han enfrentado un total de seis ocasiones en el estadio de Los Juegos Mediterráneos. Máxima igualdad en estos duelos ya que ha habido dos victorias para cada uno, más dos empates. Llevan sin enfrentarse desde 2014. Todos los encuentros han sido en la LaLiga Santander.
La media de goles por partido es de dos tantos. Siendo los dos máximos goleadores de la categoría, se presupone un encuentro abierto donde ambos conjuntos tendrán varias oportunidades de marcar. Que marcan ambos equipos sería una selección a la hora de realizar una apuesta o porra.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UD Almería: Makaridze, Balliu, Ivanildo, Cuenca, Akieme; Morlanes, Samu Costa; Lazo, Robertone, Brian; Sadiq. | |
Posibel XI RCD Espanyol: Diego López, Vila, Calero, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Bare, Darder, Melamed; De Tomás, Puado. | |
Árbitro: David Gálvez Rascón (comité terrotorial de la Comunidad de Madrid). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de la LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Los Juegos Mediterráneos, Almería. |