Un gran último cuarto del Real Madrid acaba con el buen partido del Joventut
Gran partido del conjunto verdinegro que ganó en Real Madrid en un gran último cuarto
Partidazo el vivido hoy domingo 18 de abril del 2021 en el WiZink Center de Madrid entre dos grandes equipos de la Liga Endesa como son el Joventut Badalona y el Real Madrid.
Pese al dominio del conjunto de Badalona durante casi todo el partido, al equipo dirigido por Pablo Laso le bastó solo el último cuarto para llevarse la victoria en un partido muy duro.
Inicio arrollador del Joventut
El primer cuarto comenzó y avanzó con un dominio colosal del Joventut Badalona en los dos aros del campo, en defensa Joel Parra destacaba cogiendo cuatro rebotes que permetian correr a su equipo, y en ataque Pau Ribas estaba desatado des de la línia de tres puntos. El jugador catalán acabo con seis triples el partido.
Pese al ímpetu de Nicolás Lapprovitola con dos triples que los colocaban uno arriba (11-10) a falta de cinco minutos, el conjunto de Carles Duran siguió con su gran acierto de tres, acabando el primer cuarto con seis puntos de ventaja, 18-24.
El inicio de segundo cuarto siguió el compas del primero, con un Joventut que conseguia poner diez puntos de diferencia a falta de ocho minutos para el descanso.
Empezó a carburar Poirier
El Real Madrid comenzó a sonreir cuando Sergio Llull metió dos triples seguidos y Vincent Poirier anotaba sus primeras canastas en Liga Endesa con la camiseta del conjunto blanco.
Pero Pau Ribas y Connor Morgan seguian intratables des de la línea de tres puntos, dejando al Joventut por delante al descanso, con un marcador de 44-47.
3/3 en triples@PauRibas está 🔥 en la primera parte#LigaEndesa#GameDayMovistar
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/Zo6EqvTORj— Liga Endesa (@ACBCOM) April 18, 2021
Tras el paso por vestuarios comenzó brillando Nenad Dimitrijevic con dos jugadas de dos más uno en el primer minuto, y con Walter Tavares realizando dos faltas en menos de dos minutos.
En estos diez minutos de partido el Joventut se sentia cómodo con el intercambio de canastas, que consiguió elevar la ventaja a siete puntos para empezar el último cuarto, 65-72.
Los últimos diez minutos comenzaron con la expulsión por dos faltas seguidas de Morgan, el mejor jugador del Joventut hasta ese momento.
Comenzó el show anotador del Madrid
Tras eliminar al mejor jugador rival, el Real Madrid realizó un espectacular último cuarto donde fue capaz de anotar 36 puntos, sobretodo gracias al acierto des de la línea de tres puntos que no había tenido el resto de partido.
El partido finalizó con un marcador de 101-92 favorable al Real Madrid. El jugador más valorado fue Usman Garuba con 25 de valoración tras 14 puntos y 12 rebotes.
Con esta victoria el Real Madrid sigue primero en Liga Endesa y el Joventut sigue séptimo en la clasificación.
@crispayan6