Hace unos días apuntaba la prensa británica el posible interés de Villarreal y Valencia en el fichaje de Eric Bailly. Como es sabido el defensa costamarfileño, criado futbolísticamente en España entre las canteras de Espanyol y Villarreal, no cuenta para Ole Gunnar Solksjaer y el Manchester buscará su salida en forma de traspaso este verano antes de que se vaya libre en 2022. La postura negociadora de los ‘red devils’ no es fuerte. El zaguero entra en último año de contrato y es un descarte, pero sí confía en poder traspasarle por una cantidad cercana a los 10 millones.
Esa cifra es algo que ningún español pagaría, pero según como avance el mercado, el United tendría que ir relajando sus pretensiones. Ahí es donde los equipos de LaLiga podrían entrar y lo que haría que el Betis se haya unido a la nómina de clubes interesados en Bailly. Un ojo puesto en su evolución en el mercado para ver si, realmente, se podrá optar a su fichaje.
Además, su incorporación sería única y exclusivamente en el caso de Aissa Mandi finalmente saliese del club. Dado que si el franco argelino renueva lo hará con un contrato alto que impediría al Betis poder alcanzar el caché económico del actual jugador del United. Pero si Mandi se va, en Heliópolis necesitarían un sustituto y es donde entraría Bailly. Un central que a sus 27 años recién cumplidos ya suma casi 200 partidos entre Liga, Premier y competiciones europeas.