El Granada ya trabaja en el que debe ser su próximo ángel de la guardia. Perdido Rui Silva, que se irá al acabar la temporada al Real Betis, en la capital del antiguo reino nazarí deben encontrar un sustituto. Un recambio que en el club parecen tener claro a quien quieren: Andriy Lunin (Krasnograd, Ucrania, 11 de febrero de 1999), del Real Madrid.
Así lo afirma el periódico ucraniano Segodnyay la agencia de noticias Tèlam, que hablan del interés del conjunto rojiblanco y también de otros equipos europeos. Sin embargo Lunin, que quiere contar con minutos, valora ante todo la opción de seguir en LaLiga de cara a los próximos cursos. Cabe recordar que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024.
Con 22 años, Lunin no goza de minutos al estar siempre a la sombra de Thibaut Courtois. Solo ha participado este curso en el encuentro de la Copa del Rey frente al CD Alcoyano, donde el conjunto blanco cayó eliminado en la prórroga por 2-1. Sin embargo ya ha mostrado en el Leganés, Real Valladolid, pero sobre todo en el Real Oviedo, más y siendo clave en su salvación el pasado curso, su valía en España.
Lunin cuenta con un total de 30 partidos disputados en los que ha encajado x goles. Además se ha convertido en un especialista en detener penaltis, deteniendo el 58% de los que le han lanzado desde su llegada a España desde Ucrania en 2018.