Lenovo Tenerife arrolla a un Unicaja sin fuelle
Lenovo Tenerife se hace con una victoria holgada frente a Unicaja de Málaga, logrando hacer un partido perfecto que les permitió dominar el marcador durante todo el partido.
El Lenovo Tenerife consigue vencer a Unicaja de Málaga en el Santiago Martín de forma holgada, 79-61.
Inicio arrollador de Lenovo Tenerife
El equipo local salía enchufado al terreno de juego, logrando hacerse con un parcial de 7-0 en el inicio de partido, una brecha que mantuvo ya durante todo el encuentro.
Los de Málaga comenzaron el partido muy enfocados en neutralizar defensivamente a un viejo conocido en el equipo malagueño, Gio Shermadini, lo que no sabían es que a la fiesta anotadora ya conocida del gigante georgiano, se iba a sumar el uruguayo Bruno Fitipaldo, que durante todo el encuentro hizo mucho daño a la defensa cajista.
Tras el arrollador inicio de los de Vidorreta, el técnico visitante, Fotis Katsikaris, buscaba aire fresco en su banquillo. El elegido para ello fue Jaime Fernández, quién aportó fluidez a los ataques de Unicaja, pero no era suficiente ya que Fitipaldo y Shermadini continuaban haciendo sus deberes.
En el segundo cuarto solo cabe destacar la actuación del francés Bouteille, que acabo siendo máximo anotador en su equipo. Lenovo Tenerife mantuvo la brecha abierta con la que inició el encuentro, realizando un partido muy serio tanto en defensa como en ataque. El marcador al descanso 39-29.
Solo quería la victoria un equipo
Tras el descanso, Tenerife volvió a salir al campo con las ideas muy claras, sobre todo en defensa, asfixiando al equipo malagueño, que no lograba romper las diferentes defensas que planteaba en la pizarra Vidorreta, no pudiendo acercarse en el marcador a los locales, tan solo Jaime Fernández y Bouteille con jugadas individuales conseguían ver aro con acierto.
La racha anotadora de los locales continuaba, racha a la que se sumaba Huertas, que junto a Fitipaldo acabaron el encuentro anotando 16 puntos cada uno.
Otro punto a destacar de los de Vidorreta, fue la captura del rebote, que sumado a la defensa, hicieron que el equipo malagueño, no gozara de segundas oportunidades para anotar.
En el último cuarto, Unicaja, de la mano de Alberto Díaz y Bouteille, parecía despertar de un largo letargo durante tres cuartos, pero ya era tarde para ello. Por su parte, el equipo local, seguía moviendo la pelota a las mil maravillas para el disfrute de los suyos.
El encuentro finalizaba con un +18 (79-61) para Lenovo Tenerife, logrando así su victoria número 24 en liga esta temporada y aferrándose a la tercera posición en la clasificación. Unicaja se encuentra en octava posición con 14 partidos ganados y 15 perdidos.
FICHA TÉCNICA:
Lenovo Tenerife 79 (24+15+20+20). Fitipaldo (16), Salin (3), Doornekamp (8), Cavanaugh (3), Shermadini (22) -inicial-, Guerra (4), López (2), Huertas (16), Jenkins (5), Rodríguez (-), Sulejmanovic (-) y Yusta (-).
Unicaja Málaga 61 (14+15+14+18). Díaz (8), Brizuela (4), Waczynski (-), Thompson (2), Guerrero (6) -inicial-, Fernández (13), Alonso (-), Thomas (6), Abromaitis (-) y Bouteille (22)
Árbitros: Pérez Pérez, Padrós y Mendoza. Señalaron técnica a los visitantes Fernández (min.12) y a Alberto Díaz (min.34).
Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Pabellón de Deportes Santiago Martín
Síganme en mi Twitter @avilamartinez8 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.