¿Por qué la Superliga Europea de Fútbol y la NBA no tienen nada que ver?

Las tres grandes diferencias entre las dos ligas, conceptos parecidos pero funcionamientos lejanos.

Ambas nacen desde unos similares conceptos de aumentar la competitividad y tener una mejor visionado con los equipos clásicos del continente viejo, pero sus bases no tienen que ver, en términos de igualdad, solidaridad y competición con los demás equipos europeos y/u otras ligas y equipos que no están incluidos desde un principio en el proyecto. Por ello las grandes diferencias que se pueden destacar son las siguientes.

Liga cerrada

La NBA esta compuesta por 30 equipos donde la entra y salida de franquicias únicamente esta provocada por la venta o la movilidad de las mismas, mientras que la Superliga únicamente tendría un formato de 12-15 equipos fijos y los restantes entrarian por clasificación y/o dedo de los demás equipos propuestos. Esto provoca siempre:

– Pérdida de competitividad en los proyectos entrantes o salientes

– Mayor movimiento de jugadores e inestabilidad en las demás competiciones.

Forma de entrada en la Liga de los jugadores y Competiciones Nacionales

La NBA al ser ya la Liga propia de Estados Unidos no existen una serie de ligas nacionales coexistiendo simultáneamente, únicamente existen las liga de desarrollo o universitaria, siendo estas un escalón por debajo de la NBA, por lo que no existen nada de polémica.

Por otro lado la entrada de jugadores se hace vía Draft para mantener la competitividad de la Liga, siempre eligiendo los últimos los primeros además de que el concepto de canteras no existe alli, esto en la Superliga no es ni parecido.

Reglas de Igualdad Financiera para mantener la competitividad ya sea para equipos o jugadores

Todos los años en la Liga se establece un límite salarial minimo y máximo en función de los ingresos de las temporadas anteriores, si el límite se supera, el equipo tendrá que pagar una serie de impuestos en función de la suma que de pase. Además se controla también los contratos máximos y mínimos de los jugadores.

Con estos tres conceptos básicos se puede ver que la Superliga y la NBA en sus bases no se parecen en mucho.

Podéis seguirme en @BurbujaNBA – https://twitter.com/BurbujaNba 

Además de en nuestras sociales @G3Basket – https://twitter.com/G3Basket y @Grada3com – https://twitter.com/Grada3com