El CD Mirandés y el CD Tenerife se han enfrentado en el Municipal de Anduva en diez ocasiones, con un balance de cuatro victorias burgalesas, tres empates y tres triunfos canarios. Los dos equipos, que se verán las caras pasado mañana miércoles, se han enfrentado en Burgos en diez partidos oficiales, entre encuentros de Segunda División B (4), Segunda División (5) y Tercera División (1).
El último enfrentamiento tuvo lugar en la jornada 13 de la pasada temporada, la 2019-2020. Un enfrentamiento en el que los equipos entrenados por Andoni Iraola y Aritz López Garai empataron sin goles. Ha sido la única vez en toda su historia -19 enfrentamientos- que no ha habido goles entre ambos. En el curso 2015-2016 se produjo la última victoria tinerfeñista en Anduva, gracias a un doblete de Nano (1-2).
En la temporada anterior, la llegó la última victoria del CD Mirandés, que ganó gracias a los goles en la recta final de Mújika y Juan Muñiz (2-0). Además, con excepción de ese empate sin goles del pasado curso, todos los encuentros entre los dos contendientes en la provincia burgalesa han tenido, como mínimo, dos goles; mientras que la victoria con mayor diferencia fue de color local (3-0). Esa llegó el 7 de octubre de 1979.