El Mónaco quiere a Vaclik

El jugador da prioridad a quedarse en España, pero por ahora no llegan ofertas dentro del campeonato nacional

Tomáš Vaclík ya tiene un equipo que le quiera para el curso que viene. El portero checo abandonará con casi total seguridad el Sevilla al término de la temporada, dado que su contrato expira y el Sevilla tiene cerrada la incorporación a coste cero de Marko Dmitrovic. Ese equipo no está en España, sino que está en la Ligue 1: el AS Monaco. El conjunto monegasco, según RMC Sport, le ha extendido una oferta en la que le firmaría por dos campañas y con posibilidad de otras dos opcionales.

Una oferta que no acabaría de contentar al portero checo. Éste estaría pidiendo un contrato de al menos tres campañas fijas, lo que podría echar para atrás a más de un equipo. Además la intención de Vaclik es quedarse en España, como él mismo reconoció en una entrevista a Estadio Deportivo. Una entrevista en la que también adelantó su más que probable salida de Nervión al término de la campaña actual.

En el pasado se relacionó a Eibar y Granada, que busca portero, interesados en él. Sin embargo ambos no han movido ficha ya que tenían problemas más inmediatos. En el caso de los armeros, cuya permanencia se complica al extremo, aún siguen inmersos en ellos. Esta campaña Vaclik ha disputado únicamente siete partidos. Desde que perdió el puesto con Bono a finales de la pasada campaña, el marroquí ha relegado al checo a la suplencia. Solo los problemas físicos o la COVID-19 hicieron que Vaclik se haya puesto los guantes este año para defender la portería del Sevilla.