Icono del sitio Grada3.COM

El Villarreal vuelve a ponerse en el camino de Calleja

Alaves Villareal

Nueve meses después de su despido, el Villarreal se vuelve a cruzar en el camino de Javi Calleja. El técnico madrileño, que cogió las riendas del Alavés hace dos semanas, se reencuentra con su ex equipo en el momento cumbre de la temporada. Babazorros y amarillos se miden este miércoles en Mendizorroza en un duelo de objetivos diferentes. Los locales tratan de escapar del descenso, mientras que los visitantes se encuentran en plena lucha por jugar la Europa League la próxima temporada.

A seguir aprovechando el ‘Efecto Calleja’

El 5 de abril, el Alavés anunciaba el despido de Abelardo como técnico del primer equipo y presentaba a Javi Calleja como su relevo. En ese momento, el cuadro vitoriano acumulaba siete jornadas sin ganar y solo había sumado cinco de los últimos 33 puntos. En solo dos jornadas, Calleja ha logrado tan solo un punto menos de los que cosechó el entrenador asturiano en once partidos: cuatro.

El técnico madrileño no solo ha logrado resultados inmediatos, consiguiendo un empate en el siempre complicado San Mamés y ganando al Huesca en casa, sino que también ha cambiado la cara de un equipo a la deriva. El cuadro vasco suma dos partidos sin encajar y Calleja ha recuperado para la causa a jugadores tan importantes como Lucas Pérez, apartado por Abelardo.

Pese a la reacción, la situación de los vitorianos todavía es complicada. El conjunto babazorro es decimosexto con 27 puntos, igualado con Huesca y Valladolid, equipo que marca los puestos de descenso. En frente tendrá a un equipo al que no derrota desde 2019 y que le ha tumbado en los últimos tres compromisos entre ambos.

En la rueda de prensa previa al partido, el preparador local ha admitido que afronta un duelo especial para él, ya que «guarda muy buenos recuerdos». Sobre la dinámica del equipo, Calleja ha asegurado que «el «vestuario necesitaba una alegría», pero no da pie a la tranquilidad. «Seríamos estúpidos si nos relajáramos», afirmó. Para este encuentro, el técnico no podrá contar con los lesionados Duarte y Córdoba, pero recupera a los sancionados Lejeune y Manu García.

Con un ojo en la Europa League

El Villarreal ha llegado al mes clave de la temporada en el punto mínimo que se le exigía a principio de curso. Quinto y en semifinales de la Europa League, competición fetiche de Unai Emery. Los amarillos acumulan muchos minutos en sus piernas y su mente ya se desvía hacia al Arsenal, pero todavía tienen mucho trabajo por hacer en la competición doméstica. El punto de ventaja sobre el Betis y los dos sobre la Real Sociedad obligan al cuadro groguet a no fallar si quieren repetir en Europa la próxima temporada.

El camino a seguir es claro y lo marcaron el pasado domingo en el Ciutat de Valencia. Los amarillos golearon 1-5 al Levante y sumaron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos de Liga. A un Gerard Moreno pletórico se ha sumado en las últimas semanas el mejor Samu Chukwuece, que promete ser importante en el tramo final de la temporada.

El técnico vasco ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que «espera a un equipo muy enchufado y necesitado de ganar» y que necesitarán «hacer un partido muy completo para sumar los tres puntos». Por primera vez en mucho tiempo, Emery podrá contar con casi todos sus hombres, a excepción de Iborra, lesionado de gravedad.

Ninguno de los dos preparadores ha dado su lista de convocados.

Posibles alineaciones
Posible XI del Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Tachi, Martín; Battaglia, Pina, Jota, Pere Pons; Lucas y Joselu.
Posible XI del Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Foyth, Pedraza; Parejo, Trigueros, Capoue, Chuckwuece; Gerard Moreno y Alcácer.
Árbitro: Adrián Cordero Vega. Comité Cántabro

VAR: Pablo González Fuertes. Comité Asturiano

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en Mendizorroza, Vitoria, a puerta cerrada.
Salir de la versión móvil