Iñigo Córdoba se pierde lo que resta de temporada. El extremo zurdo pasará este jueves por el quirófano para ser operado en su rodilla derecha. El Alavés, club en el que se encuentra cedido actualmente el futbolista del Athletic, ha emitido un comunicado para explicar el estado en el que se encuentra el futbolista. Aunque el club babazorro espera poder seguir contando con sus servicios en esta recta final de Liga, los plazos de recuperación hacen eso prácticamente imposible.
La intervención a la que será sometido Iñigo Córdoba consistirá en “una artroscopia para intervenir una placa sinovial en su rodilla derecha”. El extremo zurdo, al parecer, sufre una dolencia en dicha articulación que le lleva lastrando desde hace tiempo. Tras la operación el jugador “comenzará su rehabilitación de inmediato”.
Córdoba llegó al Alavés en las últimas horas del pasado mercado invernal. Fue en calidad de cedido del Athletic sin opción de compra. Según asegura en su nota el propio club babazorro, el bilbaíno “no ha podido rendir al máximo” por esta placa sinovial en su rodilla derecha que”, desde hace algunas semanas, le ha obligado a infiltrarse para poder seguir entrenando y estar a disposición del equipo”.
Iñigo Córdoba acumula 214 minutos repartidos entre siete partidos desde su llegada al Alavés. Llegó a Vitoria para disponer de más minutos, ya que antes, con Garitano (con Marcelino no jugó ni un minuto) todavía en el banquillo del Athletic, había disputado tres encuentros con la camiseta zurigorri. En uno solo de ellos, precisamente el derbi disputado entre ambos en Mendizorrotza frente a la escuadra babazorra, fue titular.