Ayer por la tarde el Athletic Club volvía al trabajo en Lezama tras la ‘resaca’ amarga de la segunda final perdida en apenas 15 días. Solo dos sesiones de entrenamiento para preparar la visita liguera al Benito Villamarín de este miércoles a las 20:00 horas. Una sesión de entrenamiento en la que Marcelino García Toral no ha podido contar con hasta cinco jugadores, haciendo que el parte de bajas para desplazarse hasta la capital andaluza pueda ser notoria.
Dos de esas ausencias son los ya conocidos Nolaskoain y Zárraga. Pero además tampoco se entrenaron por diversos motivos Yeray, Muniain y Yuri Berchiche. Esto, teniendo en cuenta la disputa del partido en menos de 48 horas les hace, como mínimo ser duda. Esta tarde a las siete de la tarde se llevará a cabo la última sesión preparatoria. Antes el técnico asturiano hablará antes ante los medios, aunque no es de esperar que confirme si todos o algunos serán bajas en el encuentro.
Cabe recordar que los tres llegaron con molestias al partido de La Cartuja. El central de Barakaldo se tuvo que retirar en el minuto 67 mientras que Muniain lo hizo en el descanso. Por su parteYuri no fue titular, pero saltó al terreno de juego por Unai López avanzada la segunda parte. La última sesión de entrenamiento podrá despejar alguna duda, pero incluso aunque no entrenen al 100% podrían viajar a Sevilla y ser decisiones de última hora su concurso o no en el partido.