La victoria en el derbi no solo fue un triunfo más sobre el eterno rival. Fueron tres puntos de auténtico alivio para un club oviedista que se hubiese quedado, en caso de empate o derrota, solamente a 4 o 5 puntos por encima del descenso y el golpe anímico de perder ese encuentro que no es un encuentro cualquiera y prolongar su malísima racha de resultados. Por eso, ahora todo se ve distinto. Y aunque la permanencia no está aún lograda, todo se ve más cercano; tanto como para empezar a pegar un pequeño acelerón en la planificación del próximo curso.
Uno de los objetivos es un viejo conocido: Alfredo Ortuño (Yecla, Murcia, 21 de enero de 1991). El delantero acaba contrato con el Albacete y La Nueva España adelantó tiempo atrás el interés del Real Oviedo en traer de vuelta a un jugador que el curso pasado anotó 14 goles con los azules. El pasado verano hubo interés en lograr su continuidad, pero el Albacete cerró de par en par cualquier posibilidad. Sin embargo, su rendimiento en la capital manchega está siendo bastante criticado y cuestionado, ya que hasta la fecha únicamente ha logrado 5 goles.
Dado que queda libre al acabar contrato, el Real Oviedo tiene vía libre para intentar su regreso. Algo que Ortuño según las informaciones publicadas vería con buenos ojos. Es de esperar que, una vez el cuadro azul certifique su permanencia, busque cerrar ya su incorporación de forma definitiva como jugador en propiedad.