Al Sevilla le restan siete partidos de liga. Los de Lopetegui ya no parece, más allá de intentar hacer la machada casi imposible por la liga, que se jueguen nada. Virtualmente esa cuarta plaza de Champions League está totalmente asegurada y amarrada y solo le queda intentar esa machada. Pero realmente hay otro objetivo al alcance. Un objetivo que le puede dar pie a pelear por otro título y una cantidad de dinero muy loable de cara a los futuros presupuestos de la entidad hispalense: la Supercopa de España.
Cabe recordar que con el nuevo modelo de competición, a la Supercopa de España van cuatro equipos. FC Barcelona y Athletic Club, como campeón y finalista de la Copa del Rey de este curso, tienen ya aseguradas dos de las cuatro plazas. Las otras dos serían para el campeón y el subcampeón de liga. Es decir, ahora mismo, sería para el Atlético de Madrid y el Real Madrid que ocupan la primera y la segunda plaza. Plazas que, especialmente la del conjunto blanco, está al alcance del Sevilla.
La forma más lógica de conseguirla se siendo campeón o subcampeón de liga. Pero dado que el Barça también tiene plaza asegurada, ser tercero en la tabla le sirve siempre que el cuarto clasificado sea Real Madrid o Atlético de Madrid. Porque si queda tercero, pero el Barça es cuarto, las plazas serían para los equipos madrileños. Así que, independientemente de intentar pelear por la machada para ser campeón, el Sevilla tiene ante sí la opción de clasificarse para un título más que poder llevar a sus vitrinas.