Un Sanse de récord

Xabi Alonso ha igualado, a la par que certificado su clasificación para la fase de ascenso, un récord de hace 32 años

El Sanse logró, tras vencer el pasado domingo al CD Tudelano, su pasaporte matemático para pelear por ascender a LaLiga SmartBank (Segunda División). Eso tendría que hacerlo en una fase final que se disputará en formato de eliminatorias y que, por lo tanto, sitúa al filial txuriurdin a dos victorias más de poder jugar en la segunda categoría del fútbol español la próxima temporada.

El éxito, además, se ha logrado de forma espectacular. En varios partidos, incluso por aplastamiento al rival y mostrando, no solo cualidades futbolísticas, sino también mentales y competitivas. Y es que el equipo que dirige Xabi Alonso cuenta por victorias sus ocho últimos partidos de Liga lo que, como decíamos, le ha llevado a obtener de forma brillante la clasificación para el playoff de ascenso. Esa racha incluye como víctimas a Arenas de Getxo, Racing de Santander, Portugalete, Bilbao Athletic, Alavés B, Logroñés, Calahorra y Tudelano han mordido el polvo de forma consecutiva frente al filial de la Real Sociedad.

Esto conlleva el récord de victorias seguidas desde que el Sanse juega en Segunda ‘B’ (1980). Salva Iriarte ostentaba la mejor marca de triunfos seguidos gracias a los siete partidos ganados que sumó en la 1988-1989. Además, con anterioridad, el aita de Xabi Alonso, Periko, logró encadenar seis jornadas ganando.

Sin duda, el heredero y alumno aventajado ahora ha mejorado las cifras de los maestros. Así, con ocho triunfos seguidos el Sanse que entrena Xabi Alonso ha establecido un nuevo récord. Pero. indistintamente a ese récord, lo importante es que posibilitará pelear por el ascenso. Ese se decidirá en dos eliminatorias a partido único y en sede neutral en la segunda quincena de mayo.