Vivir o morir, permanencia o descenso
Real Valladolid - Elche | Miércoles, 21 de abril, 21 horas | 31º jornada de la Liga Santander | Estadio Manuel Martínez Valero | Árbitro: José María Sánchez Martínez acompañado en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva | El equipo que no sume los tres puntos encarará el tramo final de competición en una posición muy delicada
En estos días donde algunos clubes prefieren hacerse propietarios de un fútbol sin ilusión, otros muchos siguen jugándose la vida a base de sudor y sacrificio con la pasión de toda su afición detrás. Elche y Real Valladolid se enfrentan en el Martínez Valero este miércoles a partir de las 21 horas en un partido que puede marcar el futuro de ambos conjuntos en esta categoría. Sin contar este encuentro, son siete las finales que quedarían, pero poco parece importar eso a los dos equipos. Fran Escribá y Sergio González saben que esto es mucho más que una final, caer significaría afrontar el último tramo de la competición en una posición demasiado delicada.
Elche: Última oportunidad
El conjunto ilicitano no vive su mejor momento esta temporada tanto a nivel de puntos como de sensaciones sobre el campo. Pese al colchón conseguido en la primera fase, los de Fran Escribá se encuentran en la zona roja de la tabla en esta recta final y con unas sensaciones muy mejorables. El Elche intentará romper la mala racha de 6 partidos consecutivos sin ganar y buscarán una nueva victoria en su feudo, algo que no consiguen desde el 6 de marzo en el encuentro ante el Sevilla, 2-1.
El Elche llega al encuentro como penúltimo clasificado con 26 puntos, uno por debajo de la salvación. El balance en los últimos partidos no es nada positivo, los ilicitanos tan solo han sumado 8 puntos de los últimos 30 posibles. Dar la vuelta a esos números es vital en esta recta final si quieren mantener la categoría tras el ascenso y el partido contra el Real Valladolid parece el momento idóneo.
Real Valladolid: No es una final más
Los de Sergio González siguen sin reencontrarse con una victoria que cada vez se antoja mas necesaria. Las sensaciones del equipo no son tan negativas hasta que llega el gran culpable de la situación actual, los últimos quince minutos de los partidos. Son incontables los puntos que ha perdido el Real Valladolid en las parte final de los encuentros, pero en las últimas jornadas rompieron todos los registros. En los últimos seis compromisos de los blanquivioletas perdieron hasta 10 puntos, algo incomprensible en la situación en la que se encuentran.
El Real Valladolid, con un partido menos, encara la final del Martínez Valero en descenso como 18º clasificado con 27 puntos, los mismos que marcan la permanencia estos momentos. Al igual que los locales, mejorar los números en esta recta final es importante para un Pucela que la encara sumando tan solo 7 puntos en los últimos 10 partidos. El calendario no sonríe a los de Sergio y aprovechar este encuentro puede ser clave en la lucha por la permanencia.
Las bajas
Fran Escribá tan solo cuenta con la baja del delantero argentino Guido Carrillo. No puede decir lo mismo Sergio González que no solo ve como la enfermería sigue llena, sino que se sigue ampliando a cada semana que pasa. El Real Valladolid cuenta con las bajas por lesión de Raúl Carnero, Javi Sánchez, El Yamiq y Fede. Esta lista podría ampliarse ya que son varios los futbolistas que salen de un proceso de recuperación y son duda, estamos hablando de Weissman, Kiko Olivas y Joaquín.
Precedentes
Elche y Real Valladolid ya nos dejaron esta temporada un partido muy igualado y disputado en el José Zorrilla, en el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera fase de la competición. El encuentro finalizó con empate, 2-2, después de que el Pucela levantara en la segunda mitad la ventaja ilicitana de dos tantos.
Históricamente el Elche abrió sus puertas al Real Valladolid jugando en la máxima categoría en siete ocasiones. El balance es muy positivo para los locales, con 4 victorias, 2 empates y tan solo 1 victoria blanquivioleta.