En los últimos años ha sido habitual ver al Real Zaragoza fijarse en la categoría de bronce para captar jugadores y refuerzos. Esta temporada, sin ir más lejos, están los casos de Sergio Bermejo y Pep Chavarría. Dos jugadores que se han hecho un hueco como importantes en la plantilla de este año y que incluso ya han sonado para equipos de Primera o del extranjero.
Una fórmula que a pesar de que Lalo Arantegui era quien siempre la utilizaba, Miguel Torrecilla no parece dispuesto a borrar del mapa. De ahí el interés maño en el fichaje de Alfonso González Martínez, conocido futbolísticamente por Alfon y que milita en el Celta ‘B’ cedido por el Albacete. Así lo informó este lunes Radio Albacete – Cadena SER, el club maño está interesado y se mantiene a la expectativa.
Sin embargo el Real Zaragoza no puede moverse para ficharle aún por varios motivos. El primero es que el Celta tiene una opción de compra sobre él. El segundo que tiene un año más de contrato con el club manchego. Un equipo que está inmerso en evitar el descenso y que ya ha manifestado quiere contar con él, si el Celta no ejecuta esa opción de compra. Aunque si el Albacete desciende igual no tiene tan sencillo retenerle habiendo intereses de equipos de Segunda División.
Alfon (Albacete, 4 de mayo de 1999) acumula un total de 63 partidos disputados en Segunda ‘B’ entre Albacete, Inter de Madrid, Getafe ‘B’ y Celta ‘B’. En todos ellos ha logrado 12 goles y dado 8 asistencias; cuatro de esos goles y tres de esas asistencias este año. Su buena actuación en el filial celeste le ha permitido debutar en Primera División, donde suma tres encuentros con el ‘Chacho’ Coudet.