El Barça también ‘espía’ a Karrikaburu

El cuadro culé fue a espiarle a Calahorra, pero llega tarde pues su renovación está solo pendiente de ser oficial

Que un chico de 18 años como es Jon Karrikaburu esté copando tantas líneas de la actualidad txuri urdin en los medios locales de Gipuzkoa dice mucho sobre lo que tiene la Real Sociedad en él. El delantero del Sanse, porque ya se ha asentado en el equipo de Xabi Alonso, no se va a mover de Zubieta. Su renovación, previsiblemente hasta 2026 y con una cláusula ‘blindaje’ de 60 millones de euros, está solo pendiente de ser oficial.

De ahí que el interés y el seguimiento que el FC Barcelona le está realizando en las últimas semanas se vaya a quedar en nada. Tal y como avanzaba Mundo Deportivo, Jon Andoni Goikoetxea ojeador del Barcelona desde el año pasado ya espió al espigado delantero en el encuentro de la semana pasada ante el Calahorra. Sin embargo, el cuadro blaugrana, como le ocurrió al Athletic Club, se van a quedar con las ganas de llevarse al navarro a sus canteras.

Desde que ha debutado en el Sanse, el de Elizondo ha jugado cuatro partidos. Un total de 150 minutos en los que ya ha visto puerta en tres ocasiones y asistido para gol en otra. Un debut más que notable en Segunda ‘B’ y que no hace más que presagiar el estilete que la Real tiene para el futuro en Zubieta.